Meseniana a Fermín Toro

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Fermín Toro fue un político, docente y escritor venezolano. En diferentes oportunidades fue representante en diversas aéreas como Ministro Plenipotenciario, Ministro de Hacienda de Venezuela, entreotras. Tuvo un papel destacado a nivel nacional e internacional, ya que con su sabiduría fue reconocido en muchas ocasiones por su labor como escritor; murió en el año 1865. Uno de los personajes quehonraron a Fermín Toro, fue Juan Vicente González, quién al informarse de su muerte escribió una Meseniana, que es un poema escrito en prosa donde se enaltece a los héroes y menciona las preocupacionesde la patria.
En esta obra recalca la  la oración fúnebre de Fermín Toro y la preocupación por las desgracias que aquejaban a su patria, Venezuela. En los primeros párrafos se puede apreciar elprofundo dolor que siente tras la muerte de Fermín Toro, ya que este fue reconocido como un personaje muy importante en la historia venezolana, dejó su huella como uno de los grandes participantes en laindependencia de nuestro país. También resalta su deseo por querer vivir en aquella Venezuela donde se manifestaba amor y felicidad, la Venezuela libre.
Para Juan Vicente González, Fermín Toro eraun hombre ejemplar, destaca mucha de sus cualidades, no solo como persona, sino también sus grandes habilidades como orador y escritor; como político era una persona justa, amaba la libertad ydisfrutaba colaborar con el venezolano, tenía un gran espíritu y energía.
Otro de los atributos que reconoce de Fermín Toro, es su desempeño y labor a nivel internacional; en diferentes oportunidades se leofreció estadía en otros países, y aún así colocó a su país en primer lugar, aunque su trabajo no fuese reconocido y agradecido. Es en Venezuela, el país que lo vió nacer y crecer donde murió. FermínToro era un venezolano que sufría los atropellos, sufría al ver como se quebrantaban los sueños de los venezolanos y como en un momento repentino dejaba de palpitar el corazón de un ciudadano. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meseniana A Fermin Toro
  • Meseniana De Fermin Toro(Resumen)
  • Meseniana fermin toro
  • Meseniana a fermin toro
  • Mesenianes A Fermin Toro
  • fermin toro
  • Fermin toro
  • Fermin Toro

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS