Mesero vendedor

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
MANUAL DE CAPACITACION
MESERO-VENDERDOR

1. uniforme y material de trabajo para mesero vendedor
2. uniforme y material de trabajo para fud runner
3. Actividades de mesero vendedor
4. Cortesías
5. Promociones
6. Club jugador consentido
7. tickets
8. Actividades de fud runner
9. Política de calidad
10. Ciclo de atención al cliente
11. Ciclo deresolución de problemas
12. Proveedores
13. División y áreas de la sala

Uniforme y material de trabajo para mesero vendedor

El uniforme para un mesero vendedor consta de camisa o blusa blanca, chaleco verde, pantalón negro sin bolsas, calcetines o calcetas negras, zapatos negros y gafete color azul con nuestro nombre.

El material de trabajo para un mesero vendedor será: dos bolígrafos colornegro, dos encendedores, un trapo para limpiar (deberá ser de material antibacterial y no franela ni trapo de cocina), un check it para verificar y detectar billetes falsos.

Uniforme y material de trabajo para fud runner

El uniforme para un fud runner consta de camisa o blusa blanca, chaleco negro, mandil negro, pantalón negro sin bolsas, calcetines o calcetas negras, zapatos negros ygafete color azul con nuestro nombre.

El material de trabajo para un fud runner será: dos bolígrafos color negro, dos encendedores, un trapo para limpiar (deberá ser de material antibacterial y no franela ni trapo de cocina), un check it para verificar y detectar billetes falsos y un destapador.

Actividades de mesero vendedor

Las actividades generales de un mesero vendedor son: la atenciónadecuada, educada y oportuna a los clientes de terminales. Se les recargara créditos en la terminal o caja, se les ofrecerán las cortesías del día (café, refresco, agua, botana), se les hará de su conocimiento las promociones aplicadas durante el día y la mecánica de las mismas. Se les comprara y cobrara los tickes siempre y cuando el cliente así lo desee

Las actividades de apertura de un meserovendedor son: colocar ceniceros en el área de fumar, preparar los carros de servicio con refresco, agua, hielo, pinzas para hielo, popotes, solución de yodo (1.5 ml de yodo por litro de agua), vasos y servilletas. Además de verificar que todas las terminales estén limpias y en funcionamiento correcto.

Las actividades de intermedio de un mesero vendedor son: reabastecer carros de servicio

Lasactividades de cierre de un mesero vendedor son: limpiar terminales, limpiar carros de servicio, dejar acomodada y limpia la sala, así como lavar los ceniceros.

Cortesías

Las cortesías de la empresa consisten en obsequiar a los clientes agua, refresco o café sin costo alguno. Es labor del mesero vendedor.
También existen dos tipos más de cortesías que consiste en bebidas alcohólicas y entickets; estos solamente son otorgados por jefes de sala o gerente único.

Promociones

Las promociones son incentivos de corto plazo dirigidos a los clientes con el fin de incrementar las ventas y asistencia de los mismos.
Las promociones de la empresa varían cada mes y son publicadas en un calendario con nombre de promoción, mecánica y días a efectuarse
Algunos ejemplos de las promocionesson: gold bingo, cliente afortunado, gran cliente, semana inglesa, bebidas nacionales al 2x1, emociona tu suerte, premiando tu asistencia: sobre sorpresa, entre otras.

Club jugador consentido

Es un programa orientado a promover la participación y asistencia continua de los clientes, el cual consiste en la obtención de la tarjeta del club que nos brinda beneficios como la personalización delos tickets, oportunidad de participar en sorteos del día y en sorteos especiales, seguridad al ser intransferible. Entre otros.

Tickets

Es el boleto en la empresa para hacer uso de cualquier terminal, consta de un número de cuenta de seis dígitos y un número de identificación personal de cuatro dígitos, para la obtención del mismo es necesario contar con la tarjeta de club jugador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mesero
  • MESERO
  • tus meseros
  • mesero
  • mesero
  • Meseros
  • mesero
  • meseros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS