mesero

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
INTRODUCCIÓN
Desde épocas remotas el hombre ha buscado las formas más factibles de realizar su trabajo, y con el surgimiento de la competencia entre las empresas se ha desarrollado la necesidad degestionar las organizaciones, de forma tal, que le permitan ser líderes o, al menos, obtener beneficios que facilitan su sustento. Para ello ha creado un sinnúmero de herramientas, que le hanpermitido gestionar sus procesos, recursos humanos y materiales, garantizando con esto tener un sitio en el tan cambiante y dinámico mundo empresarial. La mejora de la eficacia y la eficiencia en la gestiónde la calidad de sus actividades es una de las premisas de las empresas de punta en todo el mundo, por su importancia para lograr la aceptación y satisfacción de los clientes. Ahora bien, paragestionar o mejorar, el primer paso es evaluar, siendo éste el proceso. En el cual se cuantifica en qué medida se cumplen los parámetros establecidos para una actividad determinada.
Rodríguez (1986)plantea que la evaluación se realizaba a partir de los niveles de calidad y por la utilización de métodos cuantitativos basados en la medición y comparación de índices de calidad simples o complejos,definidos por los propios productores. Por lo tanto, la evaluación dela calidad en la era de la manufactura se definía como el proceso de medición y comparación. Consistente en la determinación del nivel decalidad del producto o producción.
Se considera que el término de evaluación tiene amplia acepción, que puede ser analizado teniendo en cuenta la finalidad de la misma. Así, puede utilizarse unidoa calidad, eficacia y eficiencia. La NC ISO 9000/2005 plantea: Calidad es el grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos.
Basados en estos conceptos, sepuede plantear que la calidad está íntimamente relacionada con la medida en que determinadas características pueden satisfacer una necesidad de forma satisfactoria, o, para decirlo de otra forma, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MESERO
  • tus meseros
  • mesero
  • mesero
  • Meseros
  • mesero
  • meseros
  • meseros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS