Mesero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Pedagógica Nacional

Licenciatura en Intervención Educativa

EPJA

1er. Semestre

Prof. Luis Martínez Hurtado

Óscar Bernardino Torres Ríos

Reporte de Lectura

“Corrientede opinión”

La necesidad de la identidad
Es de suma importancia tener una identidad propia, ya que de ella depende la autoestima y el orgullo de cada persona respecto a su país y la sociedad enque se desarrolla como individuo productivo.
Es importante también conocer nuestras tradiciones, el por que de las costumbres, que se festeja; tener un conocimiento de los sucesos ocurridos en eltranscurso de la historia. Si realmente sintiéramos y comprendiéramos el significado real, nos daríamos cuenta de que es indispensable para que los ciudadanos tengamos una reflexión, y darle un valor alo que nos hace ser mexicanos.

Crisis de la identidad
Pensábamos que la globalización iba a cambiar el rumbo de las costumbres propias de un mexicano, ya que pensábamos que se iba a homogenizarjunto con las demás costumbres del mundo. Pero no fue así, si no todo lo contario, de alguna manera está reforzando las creencias de un pueblo ya que surge la necesidad de saber quien es y de dondeviene, también para abrirse al multiculturalismo, siempre conocer más conforme al dialogo.
Para ser un poco más exacto, el peor enemigo de que se pierdan las tradiciones, somos los mismos ciudadanos,ya que la ignorancia sobre la historia es lo que más nos afecta, ya que si no conocemos el por que de nuestras tradiciones, estaremos faltando a aquellos personajes que hicieron de esta nación lo queahora conocemos, un país libre, soberano y demócrata.

Conclusión
Tenemos que comprometernos con el conocimiento típico de nuestro país, podemos aprovechar estas fechas patrias parareencontrarnos con la cultura típica de México y de sus revolucionarios, poco después también viene el 2 de noviembre, donde podemos darnos cuenta de lo que significa para el mexicano la muerte y lo bello de...
tracking img