meses del año

Páginas: 14 (3290 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
Armando Reverón (Caracas, Venezuela, 10 de mayo de 1889 - ibídem, 18 de septiembre de 1954) fue un artista plástico venezolano considerado el mejor de Venezuela del siglo XX. Hijo único de Julio Reverón Garmendia y Dolores Travieso Montilla. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Caracas; en España y en Francia. Se radicó en Macuto en el litoral central de Venezuela a partir de 1921, donderealiza gran parte de su obra, capta y transmite el impacto de la luz tropical. Se interesó profundamente por la acción de la luz sobre las formas. Entusiasta del impresionismo francés, su pintura evolucionó a la abstracción y el simbolismo. Los temas preferidos fueron el paisaje y el desnudo femenino.
Biografía
Realizó sus primeros estudios en el Colegio de los Padres Salesianos en Caracas. Sutío-abuelo materno, Ricardo Montilla, quien había estudiado en Nueva York, lo instruye en dibujo del natural y despierta en él su vocación artística, mostrando desde niño afición por la pintura. En 1896 es trasladado a Valencia tras el fracaso del matrimonio de sus padres, el pequeño Armando es enviado al hogar de los Rodríguez-Zucca, quienes se ocuparon de su primera educación.
ReconocimientosSu trayectoria, objetos y obras artísticas fueron declarados Bien de Interés Cultural de la República Bolivariana de Venezuela al cumplirse 125 años de su nacimiento. 
Se ha solicitado la inclusión de sus restos mortales al Panteón Nacional.
Su casa en Macuto (Estado Vargas) fue declarada Museo Armando Reverón. En 1999, lamentablemente fue destruida por la tragedia de Vargas. En octubre de 2014se anunció un proyecto a través del Instituto Autónomo de Infraestructura que contempla un circuito integral turístico con la reconstrucción de El Castillete. Una réplica de la edificación servirá como centro cultural, donde se dictarán talleres, cursos, charlas y además, como una pequeña cinemateca. 3
Una universidad llevaba su nombre: Instituto Universitario de Estudios Superiores de ArtesPlásticas Armando Reverón y ahora tiene por nombre: "Universidad Nacional Experimental de las Artes", donde se encuentra la Plaza Armando Reverón y que cuenta con el Centro de Estudios y Creación Artística "Armando Reverón".

Después de su muerte

En 1955 se organiza una exposición retrospectiva de su obra en el Museo de Bellas Artes de Caracas. Fue una muestra de 399 obras realizadas entre losaños 1910 y 1954. Se llevó una selección realizada de estas obras a Estados Unidos. Fueron 55 obras que se presentaron en el Instituto de Arte Contemporáneo de Boston en diciembre de ese año y que se clausuró en octubre de 1956 en la Galería de Arte Corcoran de Washington. 

Cristóbal Rojas Poleo (Cúa, Miranda, Venezuela, 15 de diciembre de 1858 - †Caracas, Distrito Capital, 8 denoviembre de 1890) fue un pintor venezolano, junto a Arturo Michelena, Martín Tovar y Tovar y Antonio Herrera Toro; uno de los más importantes pintores del siglo XIX venezolano.
Fue un pintor que supo diferenciarse de otros pintores de la época, más interesado en los hechos históricos locales o los retratos, por tratar temas como miseria y muerte. Tuvo una significativa trayectoria en los salones de arte de París ytambién en Caracas, debido a los encargos que recibió por parte del gobierno venezolano. Sus obras se caracterizan por intenso dramatismo íntimamente relacionado con su historia personal. Sus últimas obras hacen denotar a un artista que exploró nociones estéticas adelantadas a la época.

Biografía
Cristóbal Rojas Poleo nació en la región de los valles del Tuy, específicamente en la Ciudadde Cúa -Estado Miranda. Sus padres fueron Cristóbal Rojas, de profesión médico, y su madre Alejandra Poleo. Su infancia transcurrió en medio de la Guerra Federal (1859 - 1863) en una Cúa muy convulsionada por los eventos de la Guerra además de en la República Dominicana (1860 -1864) donde vivió con su familia. Realizó estudios básicos bajo la tutela de su abuelo José Luis Rojas, quien motivó y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etimologia de los meses del año en Latín
  • Meses Del Año En Ingles
  • meses del año
  • Meses del año
  • Meses del año
  • Los Numros; Abecedario, Los Dias De La Cemana Y Los Meses Del Año En Ingles
  • Motricidad, y primer año de vida de 7 a 9 meses
  • Desarrollo del niño de 1 año y 9 meses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS