Mesianismo Politico

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
Los judíos creían que el Mesías era un hombre que los liberaría y crearía un imperio en Palestina. Creían que las batallas se ganaban con ayuda divina, por lo que los Mesías eran militares. David fueconsiderado Mesías y creó un imperio, pero se vino abajo con su muerte. Los judíos lo explicaban argumentando que no habían cumplido bien las leyes de Dios y por eso Él los había dejado sin imperio.Dios mandaría un príncipe militar como David para luchar con las naciones enemigas. Bajo el dominio de Roma sobre Palestina abundaron los bandidos zelotes, guerrilleros que creían que con la ayuda delmesías liberarían a su pueblo. La creencia en el mesías-militar y los actos de los guerrilleros ascendían y descendían. Herodes tuvo que luchar contra varios líderes guerrilleros para asegurar sucontrol sobre Palestina. En la época en la que predicó Jesús; Galilea, Judea y Jerusalén estaban en guerra.
Tras la muerte de Jesús los romanos siguieron capturando jefes guerrilleros. Aparte de Jesús,en su época hubo muchos mesías. Se usó al mesías vengativo como medio para movilizar la resistencia en masa y para atraer a gente al ejército guerrillero.
“Jesús de Nazaret no se interesó enderrocar un sistema político especifico, estaba por encima de la política. Su reino no era de este mundo” (Harris, 1975:144).
Para las sociedades obtener el cargo era muy importante ya que constituía larecompensa por el trabajo que estaba realizando1. El cargo marcaría el inicio del cielo en la tierra. La palabra Mesías servía para designar a todos aquellos que poseyeran santidad y poder sagrado comolos sacerdotes. El cristianismo surgió entre los judíos que vivían en Palestina. Estos creían en la llegada de un salvador llamado Mesías.
“Como el cargo, el culto de mesías vengativo había nacidoy era re-creado continuamente en una lucha por derrocar un sistema explotador de colonialismo político y económico. Solo que en este caso, los nativos-los judíos- constituían desde el punto de vista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesianismo
  • Mesianismo
  • Mesianismo
  • Títulos mesiánicos
  • El Falso Mesianismo
  • PROFESIAS MESIANICAS
  • Milenarismo y mesianismo
  • Qu Es El Mesianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS