Mesmerismo

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Mesmerismo Mesmer es considerado como el padre de la hipnosis moderna. Fue el primer occidental en creer en la capacidad de toda persona para curar a su prójimo usando el hipotético «magnetismoanimal».
El mesmerismo es, usando las mismas leyes, el fenómeno opuesto a la moderna hipnosis. La hipnosis tiende más al dominio del sujeto, y muy a menudo los hipnotizadores terminan por injertarlesvicios morales, quizás inconscientemente a sus sujetos. En cambio el mesmerismo, basado en la creencia del "Magnetismo animal" (o sea, en otras palabras la hoy tan conocida sugestión) se encaminaba más alcuidado del paciente. En sus inicios, Mesmer, en su establecimiento curativo fundado en Viena, no sólo usó el magnetismo animal, sino que también empleó electricidad, metales y maderas.
Quizás suscreencias tenían un ligero vaho, proveniente de la tradición europea de la alquimia. Él creía que todo el universo se había desarrollado de una sustancia homogénea primordial, luego diferenciada en ladiversidad que conocemos. Luego entonces, la madera, metales, piedras, plantas que él usaba se basaban en la afinidad con el cuerpo del enfermo, más directo aún, en la afinidad y correspondencia delos átomos y mediante el uso ya sea interno (bebidas) o externo (brazaletes y otros debidamente magnetizados) de este agente, el paciente recibía fuerza adicional para combatir la enfermedad. Según esreportado, Frankz Mesmer hizo muchas curaciones para su tiempo Pero fue en 1774 cuando realmente dio con el secreto del magnetismo, y quedo tan altamente interesado que abandono el uso de imanesnaturales.
Fue aquí cuando le dio el conocido nombre de magnetismo animal y la nueva fuerza fue entonces empleada por todaEuropa a través de multitud de seguidores. Alrededor de 1780, Mesmer ya se habíainstalado en París; aquí atendió a muchos.
[editar]Comisión Real
El mesmerismo fue examinado científicamente por una Comisión Real Francesa que había sido hecha en 1784 por Luis XVI. La comisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesmerismo
  • Mesmerismo
  • El mesmerismo
  • Revelación Mesmerica (Allan Poe)
  • Mesmerismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS