Meso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Religión
Muchas de la creencias de los pueblos primitivos se basan en las creencias mesopotámicas. El convencimiento de que los astros, como el sol ola luna, eran seres superiores a los hombres,estos eran los dioses mayores junto con loas cinco planetas más importantes, Marduk o Beli, Dios de Júpiter y de babilonia e Ishtar, diosa del planeta venus, que representaba la guerra y el amor y eraespecialmente venerada en Nínive. Los dioses eran considerados como seres terribles que solo protegían a los pueblos que los adoptaban y que veían con agrado como sus fieles mataban a los hombres. Enlas elecciones de reyes, estos siempre se referían a sus hazañas bélicas y a como peleaban en nombre de sus dioses.
Los dioses fueron reemplazados por figuras animales, pero en la época babilónica,estos tenían forma humana y solo los brujos y los dioses malos tenían la cabeza en forma de animal

Política

A la cabeza de la estructura política estaba el rey, monarca absoluto que ejercía elpoder legislativo, judicial y ejecutivo. Por debajo de esto había un grupo de  gobernadores y administradores selectos. Los alcaldes y los consejos de ancianos de la ciudad se preocupaban de laadministración local.
El soberano más ilustre de babilonia y el verdadero fundador del imperio fue Hamurabi (2067 a 2025 a.c.) Éste príncipe fortificó su capital rodeándola con una muralla y extendió susconquistas desde el Elam en el este, hasta Sirio en el oeste. Pero, mas que por sus conquistas y sus construcciones, Hammurabi es celebre por las leyes que dio a sus súbditos con el fin de que entre elloshubiera paz y justicia

Económica Mesopotamia

La base la economía en Mesopotamia era la agricultura, y en segundo lugar el comercio.
La cebada, el trigo, las legumbres, los olivos, las palmerasy la vid constituían los elementos principales de la dieta de los babilonios.
La generosa tierra que fertilizada con limo permitía a los babilonios acopiar excedentes de sus cosechas y la...
tracking img