Mesoamerica en el renacentismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Europa, durante el siglo xv se enconmtraba en el fin de la edad media y entraba al periodo Renacentista, época en la cual se retorno a las culturas clásicasgrecorromanas y se iba formando la idea de una sociedad laica, pues se buscaba que el centro de la vida fuera el hombre (de ahí el “humanismo”) y no sólo Dios.
Pero mientrasEuropa tenia este proceso de regeneración, en otras partes del mundo pasaban cosas totalmente diferentes, como es el caso de Mesoamérica, territorio desconocida en esetiempo por los europeos.
En ese mismo siglo, mesoamerica se encontraba en el periodo post-clásico (900 a 1521 d.C.) época en la cual se encontraban en gra apogeoculturas como la maya, la tolteca y, por supuesto, la azteca.
Los aztecas en ese entonces, era ya un gran imperio, con un gran poderío que causaba a otras culturasadmiración pero también odio, pues su estrategia militar era tan buena, era mejor rendirse a luchar contra éste.
Seguramente en este siglo, se llevo a cabo la triple alianzaentre tenochtitlan, Texcoco y Tacuba, la cual ayudo a que el poderío del imperio incrementa, y por lo tanto trataran de dominar tierras ajenas, llevando a cabo sus guerrasfloridas, que eran enfrentamientos entre dos ejercitos sin la intención de derrotar por completo a su enemigo, si no para campturar soldados que serian sacrificados alos dioses.
En este siglo también, ocurrió algo que cambiaria el rumbo de la historia, tanto europea como americana: el “descubrimiento de América”. Pues en 1492,exactamente el 12 de octubre, un hombre genoves llamado Cristobal Colon, arribo a san salvador, llamada entonces guananani, creyendo que había llegado a la india.
tracking img