Mesoamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RT – Los manifestantes antigubernamentales en Egipto anuncian una nueva protesta masiva para exigir la dimisión del presidente del país.
La concentración hasido convocada para el próximo viernes. Los ciudadanos pretenden marchar hacia el Palacio Presidencial en una jornada a la que ellos mismos denominan el ‘Día de laprotesta masiva’. Los manifestantes acamparon en la plaza central de El Cairo por miedo a ser desalojados por el Ejército tras la concentración multitudinaria quetuvo lugar la jornada anterior.
Al mismo tiempo en varias ciudades de Egipto se han iniciado huelgas de todo tipo y que afectan a varios sectores. Los empleadosde diferentes empresas reclaman cambios políticos y económicos, informa el diario ´The New York Times´. Así, cerca de 6.000 trabajadores de una empresa deservicios del canal de Suez no han acudido a sus puestos laborales. En Luxor protestan los trabajadores del sector turístico, que sufre pérdidas millonarias por la huidade los turistas extranjeros del país. También 2.000 asalariados de una fábrica farmacéutica en Qesna, mientras que en El Cairo alrededor de 1.000 periodistasacudieron a la sede del periódico ´Al Ahram´, exigiendo libertad de prensa y el pago de una indemnización a los familiares de dos periodistas que perdieron  la vidaen la plaza Tahrir durante los recientes disturbios.
Este viernes los egipcios volverán a salir a las calles para demostrar a las autoridades del país que nodesistirán de su principal objetivo: la destitución de Mubarak y la adopción de reformas democráticas en el Estado.
http://contrainjerencia.com/index.php/?p=8936
tracking img