Mesoamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Componentes de una PC
Gabinete:
Parte de la computadora donde se resguardan todos dispositivos internos de una computadora, como son la tarjeta madre, fuente de poder, microprocesador, tarjetas de almacenamiento (Ram y Rom), tarjetas de expansión, zócalos, lector Floppy, lector CD- ROM, bus de datos etc…
Están fabricados de distintos materiales principalmente de plástico con una placa demetal o de lámina.
Monitor:
Un monitor de video o pantalla de video (VDT, video display Terminal) permite que el usuario de una computadora vea los caracteres de entrada al momento de teclearlos, pero también sirve como dispositivo de salida para recibir mensajes de la computadora. Las imágenes en un monitor se componen de pequeños puntos llamados pixeles (del inglés: Picture elements, elementosde imagen). Una pulgada cuadrada en un monitor común es una malla de puntos con aproximadamente de 72 pixeles por lado. En este caso se dice que el monitor tiene una definición de 72 puntos por pulgada (dpi, dots per inch). Si aumenta la definición, más cercanos estarán los puntos.
La mayoría de los monitores caen en una de dos clases: monitores de CRT (cathode ray tube, tubo de rayoscatódicos), como en un televisor, y modelos de pantalla plana LCD (liquid cristal display, pantallas de cristal líquido). Los CRT son los periféricos para los monitores de escritorio por su claridad y velocidad de respuesta. Los LCD, son más compactos y ligeros, dominan el creciente mercado de las computadoras portátiles pero, al ir mejorando en calidad, van apareciendo cada vez más en las computadoras deescritorio.
Teclado:
La operación de teclear letras, números y caracteres especiales en un teclado de computadora es similar a teclear en una máquina de escribir. Sin embargo, a diferencia de esta última, la computadora responde mostrando en pantalla los caracteres tecleados en el lugar donde aparece el cursor.
A pesar de su aceptación casi universal como dispositivo de entrada, el tecladoQWERTY (llamado así por l primera fila de letras) parece fuera de lugar en una computadora moderna. La disposición original de las teclas, elegidas para que los operadores trabajaran con mayor lentitud y no pudieran atascar las letras en las primeras máquinas de escribir, sigue con nosotros un siglo después, obligando a millones de personas a aprender un sistema complicado y poco eficiente sólo paraque puedan introducir datos en sus computadoras. Se a ideado, probado y demostrado muchas mejoras al diseño básico del teclado que son más eficientes y fáciles de aprender que el teclado QWERTY clásico. Sin embargo, las tradiciones tecnológicas no desaparecen fácilmente, y poca gente está dispuesta o es capaz de utilizar un teclado no estándar. Sin embargo, la función del teclado ha ido cambiandoal surgir dispositivos de entrada alternativos.
Ratón:
Ratón (Mouse) o la bola rastreadora (trackball). El diseño de estos dispositivos permite desplazar un apuntador por la pantalla y apuntar a caracteres u objetos específicos. El tipo de ratón mas común tiene una esfera en su parte inferior que puede rodar sobre su escritorio. Conforme se mueve el ratón, el apuntador en la pantalla imita elmovimiento de éste: La bola rastreadora es como un ratón invertido: Permanece fija en el escritorio mientras el usuario mueve la esfera sobre saliente para controlar el apuntador en la pantalla.
Microprocesador:
Microprocesador fabricado en un chip, un único trozo de silicio que contiene millones de componentes electrónicos. El microprocesador de la CPU está formado por una unidadaritmético-lógica que realiza cálculos y comparaciones, y toma decisiones lógicas (determina si una afirmación es cierta o falsa mediante las reglas del álgebra de Boole); por una serie de registros donde se almacena información temporalmente, y por una unidad de control que interpreta y ejecuta las instrucciones. Para aceptar órdenes del usuario, acceder a los datos y presentar los resultados, la CPU se...
tracking img