mesoamerica

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
MESOAMERICA

1. Qué se entiende por Mesoamérica.
Se entiende por Mesoamérica a la región que le dio vida a las más importantes civilizaciones prehispánicas
2. Cuáles son las regiones en qué sedivide Mesoamérica
Mesoamérica se divide en 5 regiones: el centro de México, la costa del Golfo, el Occidente, Oaxaca y la zona Maya; que actualmente son: los territorios de México, Belice, Guatemala,El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.
3. Cuáles son los periodos de tiempo y sus características en que se divide Mesoamérica
Periodo Preclásico (1500 a.C. - 300 d.C.): Formas incipientesde escritura en Oaxaca empezaron aparecer como en los 500 a.C. Entre los 500 y los 200 a.C. surgieron centros de ceremonias precoces en las tierras mayas en sitios como El Mirador, Nakbé, Cerros, yUaxactún.

Periodo Clásico (300 hasta 950 d.C.): surgieron sociedades estatales urbanas a lo largo de Mesoamérica, el principal fue Teotihuacán.
Periodo Posclásico (950 hasta 1521 d.C.): gobiernosregionales llegaron a ser altamente segmentados y comercialmente orientados. Alfareros y comerciantes fueron conducidos para buscar los más raros y exóticos materiales para aumentar al máximo el valorde sus regalos. La tecnología para derretir oro, plata y cobre fue introducida por Sur y Centro América, mientras que la turquesa minada en el suroeste de América se intercambió por el plumaje deGuacamayos de colores escarlata.

Culturas Prehispánicas (Azteca)
1. Breve reseña histórica de como lograron ser el imperio principal al momento de la llegada de los españoles.
Los fundadores delImperio azteca penetraron en el valle de México a principios del siglo XIII. Sirvieron como mercenarios para otros grupos del valle y fundaron Tenochtitlán en una isla en el lago Texcoco en 1325. Amedida que su poder crecía, los aztecas se hicieron con el control de otras ciudades más antiguas del valle como Texcoco, Azcapotzalco y Tlatelolco. Conquistaron otros estados en buena parte del centro y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mesoamerica
  • Mesoamerica
  • Mesoamerica
  • MESOAMERICA
  • Mesoamerica
  • Mesoamerica
  • Mesoamerica
  • Mesoamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS