mesoamerica

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013

Característica 
Mesoamérica
Aridoamérica
Oasisamérica
Concepto



Región centro-sureste de México, y la zona norte de Centroamérica, donde florecieron las más importantes civilizacionesprehispánicas.
Área con una gran diversidad ecológica, que se extiende al norte de los límites de Mesoamérica.
Área cultural de la América del Norte es llamada así por su posición como área intermediaentre las altas culturas mesoamericanas y las culturas de los nómadas del desierto aridoamericano.
Organización social
Una pequeña clase dominante imperaba sobre la mayor parte de la población, queestaba obligada a pagar tributos y participar en la construcción de obras públicas, como los sistemas de riego, los edificios religiosos, y las vías de comunicación. 
Las actividades económicas deAridoamérica implicaban una organización social muy sencilla, se trataba de tribus nómadas o seminómadas con jefes tradicionales, que no estaban separados de las actividades productivas, donde ladivisión del trabajo era sumamente elemental y no existían diferencias sociales importantes, ya que los instrumentos de trabajo que tenían, así como los frutos que recogían, eran comunales, o sea que nohabía pobres ni ricos.
Los pueblos de la región Oasisaméricana tuvieron una relación muy intensa con Mesoamérica desde épocas muy antiguas, pero fue alrededor del siglo VII de la era cristiana cuandose establecieron las comunidades sedentarias y la organización social compleja que las caracterizó.
Modo de producción
Desarrollaron un sistema de conjunto de sistemas agrícolas para aprovechar elpotencial del medio para obtener diversos productos. Además proporciono productos como por ejemplo la planta de algodón la cual se usa para hacer múltiples prendas entre otros. También practicaron elsistema de rosa y el sistema de terrazas. Inventaron técnicas de cultivo intensivo como las chinampas. Además de la agricultura los pueblos mesoamericanos descubrieron que hay plantas con propiedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mesoamerica
  • Mesoamerica
  • Mesoamerica
  • MESOAMERICA
  • Mesoamerica
  • Mesoamerica
  • Mesoamerica
  • Mesoamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS