Mesoamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
duro aproximadamente 2700 años ,
desde los Olmecas en el sur de Veracruz y en Tabasco, los Mayas en la península de Yucatán, Chiapas, y países como Guatemala, Belice y Honduras, losMixtecos-Zapotecas en el estado de Oaxaca, los Totonacas al norte de Veracruz, los Toltecas y Aztecas (Mexicas) en el altiplano y Valle de México etc."
porque los grupos humanos abandonaron su vida nomadacomenzaron a vivir principalmente de los productos que cultivaban.
la primera fue la olmeca que se le conoce como la madre de las culturas o civilizaciones mesoamericanas ( "La cultura madre") que más tardesurgirían.
país del hule"
cuyo ascenso fue probablemente ayudado por la zona de llanuras aluviales
San Lorenzo fue abandonado alrededor del año 900 aproximadamente, en ese período se volvióimportante el centro ceremonial de La Venta. Este movimiento migratorio podría haber sido por cambios ambientales que llevó incluso a cambiar el curso de algunos ríos importantes.
tres Zapotes se refiere ala tercer capital principal de los olmecas.
Los olmecas fueron muy inteligentes y cultos, aprendieron a observar el cielo y con ello lograron establecer un calendario muy preciso que contemplaba laduración del año, el mes lunar, el ciclo agrícola y las fechas de las ceremonias religiosas que realizaban.
después fue perfeccionado por los mayas, quienes le incorporaron el número 0.
Llevabanun control de sus eventos que era grabado en grandes rocas llamadas estelas
Su gobierno era teocrático, porque estaban dirigido por sacerdotes.
Entre sus principales obras destacan por supuesto lasmonumentales cabezas de piedra que pesan más de cuarenta toneladas, talladas en grandes piedras y cuyas caras tienen rasgos negroides, las mejillas llenas, los ojos almendrados, la nariz amplia y loslabios carnosos y grandes. Todas tienen en la cabeza como cascos con protectores en las orejas.
Las esculturas humanas tienen expresiones diferentes que denotan alegría, tristeza o enojo. Una de...
tracking img