Mesoamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ariadna Rodríguez Hernández 2° “F”
Johann Wolfgang Von Goethe
Johann Wolfgang von Goethe  ( 28 de agosto de 1749, en Fráncfort delMeno, Hesse, Alemania – 22 de marzo de 1832, en Weimar, Turingia, Alemania) Fue un poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán que ayudó a fundar el romanticismo, movimiento al que influenció profundamente. Su obra, queabarca géneros como la novela, la poesía lírica, el drama e incluso controvertidos tratados científicos, dejó una profunda huella en importantes escritores, compositores, pensadores y artistasposteriores, siendo incalculable en la filosofía alemana posterior y constante fuente de inspiración para todo tipo de obras. Su apellido da nombre al Goethe-Institut, organismo encargado de difundir lacultura alemana en todo el mundo.
Nació en Fráncfort del Meno (Frankfurt am Main), hijo de Johann Caspar Goethe, un abogado y consejero imperial que se retiró de la vida pública y educó a sushijos él mismo, bajo la máxima de no perder el tiempo en lo más mínimo, y de Katherine Elisabeth Textor, hija de un antiguo burgomaestre de Fráncfort. Estas vinculaciones familiares le pusieron encontacto desde el principio con el patriciado urbano y la vida política.
De inteligencia superdotada, y provisto de una enorme y enfermiza curiosidad, hizo prácticamente de todo y llegó aacumular una omnímoda o completa cultura. Primeramente estudió lenguas, aunque sus inclinaciones iban por el arte y nunca, a lo largo de toda su vida, dejó de cultivar el dibujo; al tiempo que escribíasus primeros poemas, se interesó por otras ramas del conocimiento como la geología, la química y la medicina.

Ariadna Rodríguez Hernández 2° “F”
Lord Byron

George Gordon Byron,(Londres, 22 de enero de 1788 –Messolonghi, Grecia, 19 de abril de 1824) fue un poeta inglés, considerado uno de los escritores más versátiles e importantes del Romanticismo. Se involucró en...
tracking img