Mesoamerica

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
El artículo muestra los inicios de los habitantes de Mesoamérica desde que eran simples nómadas hasta convertirse en una sociedad organizada socialmente, políticamente y culturalmente y ante laconquista europea del territorio.
Esto fue todo un proceso al principio solo eran agricultores que siembran maíz y viven en aldeas y hacían cerámicas así de sencillo, también contaban con una especie demagia que aun no era religión, aunque ahí ya muestran ciertas características pero aun no son consideradas como civilización.
Los cambios notables inician con una revolución urbana y lasconsecuencias que produjo, esto les permitió a los antiguos habitantes elevarse al rango de civilización, cuando los hombres fueron acumulando conocimientos que se transmitían de generación en generación, tambiénfueron elevando su nivel de vida y haciendo mas complicada su cultura.
Esto les permitió diferenciarse entre culturas del mismo territorio, pero también conservaban similitudes entre las mismas.
Laprimer a cultura que analiza en Mesoamérica es “EL MUNDO OLMECA”
Esta que es la primera civilización de Mesoamérica en trascender, estaba formada por habitantes olmecas y de otras regiones delgolfo, a la vez surgían culturas que se consideran olmecoides porque compartían rasgos olmecas.
Entre los datos que presentan están los del tipo de sistema que utilizaban en la agricultura, que era el deroza y algún otro de humedad, ya que muchos centros están construidos cerca de ríos o de islas.
El número de habitantes era de aproximadamente 350.000.
Entre los sitios mas importantes de lacultura esta el de la venta, que es una especie de patio hundido, aunque ya construían pirámides que soportaban templos o habitaciones. Es claro el avance que muestra esta cultura, para ser considerada lacultura madre. Aunque que se le considera mas por el gran esfuerzo que hacían para esculpir esas gran cabezas.

La época clásica
En esta segunda gran época se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mesoamerica
  • Mesoamerica
  • Mesoamerica
  • MESOAMERICA
  • Mesoamerica
  • Mesoamerica
  • Mesoamerica
  • Mesoamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS