Mesoamerika

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
MESOAMÉRICA
Esta época fue definida por su cultura, la cual fue desarrollada por una civilización indígena, con la base agrícola, con eso se sostenía la civilización, esta fue creciendo y sehicieron varias razas indígenas con diferentes tipos de culturas como la olmeca, la teotihuacana, la zapoteca, la mixteca, la olmeca o la tarasca. Los pueblos que compartieron la civilización mesoamericanano constituyeron nunca una unidad política. Las tierras bajas mesoamericanas comprenden aquellas regiones por debajo de 1000 msnm.[14] Se trata en general de las llanuras costeras y los piedemontes delas montañas que bajan al litoral. Se caracterizan por su temperatura cálida, aunque otras condiciones geográficas puedan variar.
Cada civilización indígena tenía su área, la área maya es una de lasmás grandes de Mesoamérica siguiendo con la olmeca. Una de las aras más importantes en Mesoamérica es la zona mixteca. La zona Norte de Mesoamérica formó parte de esta gran área cultural sólo duranteel período clásico (150-750 d. C.), en que el apogeo de Teotihuacán y el crecimiento de la población favorecieron las migraciones hacia el norte y el comercio con las lejanas tierras oasisamericanas.Los pueblos mesoamericanos constituyen un mosaico étnico y lingüístico que perdura hasta la actualidad. La lengua constituye uno de los criterios para definir a una nación o pueblo. Siguiendo estecriterio, los pueblos de Mesoamérica pueden agruparse en grandes contingentes, que comparten más elementos entre sí que con el resto de los pueblos de la región. Cabe aclarar que el criteriolingüístico es útil para abordar la clasificación, pero no constituye el único elemento. Algunos de los pueblos que aquí se presentan como parte de una gran familia podrían no ser tan afines entre sí, a pesar dehablar lenguas emparentadas.
Fue el maíz la base de la alimentación de los mesoamericanos durante la época prehispánica y sigue jugando ese papel en las naciones modernas que actualmente ocupan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS