Mesociclo

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
RESISTENCIA

Es la capacidad física que permite efectuar un trabajo durante el mayor tiempo posible. Aumenta con la edad hasta los 30-35 años pero si se entrena es posible mantenerla ymejorarla.
TIPOS DE RESISTENCIA:
RESISTENCIA AERÓBICA:
son aquellos de baja y media intensidad que no producen deuda de oxígeno. A través de las pulsaciones podemosdeterminar cuándo un ejercicio es aeróbico porque el corazón no pasa de 150-160 pulsaciones/minuto. A través de la inspiración se capta oxígeno suficiente para que los músculos puedan trabajardurante un período largo de tiempo. Cuanto más tiempo dure el ejercicio la intensidad debe ser menor para soportar el esfuerzo.
RESISTENCIA ANAERÓBICA: son aquellos de alta y máximaintensidad que producen deuda de oxígeno. Se sobrepasan las 160 pulsaciones/minuto y los músculos se agotan en poco tiempo por no llegarles suficiente oxígeno por la gran exigencia muscular.Cuanto mayor sea la intensidad menor será la duración del ejercicio.
Se distinguen dos tipos de resistencia anaeróbica:

-Resistencia anaeróbica aláctica.

Son ejercicios de máximaintensidad y corta duración (p.e. un sprint). No se produce ácido láctico.
-Resistencia anaeróbica láctica.

Son ejercicios de alta intensidad y corta/media duración (p.e. carrera de 400mts. en atletismo). Se produce ácido láctico que impide el rendimiento muscular
EL ENTRENAMIENTO DE LA RESISTENCIA
Hay dos métodos de entrenamiento para la mejora de la resistencia.2.1. Método Natural o Continuo
Los ejercicios del Método Natural o Continuo se caracterizan por ser de intensidad baja/media de larga duración y sin pausas. Normalmente se realizan enel medio natural. Su objetivo fundamental es mejorar la resistencia aeróbica. A continuación, se tratan dos de los distintos sistemas de entrenamiento del Método Natural o Continuo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mesociclo futbol
  • deporte mesociclos
  • Mesociclos De Trabajo
  • mesociclos de entrenamiento
  • Mesociclo y microciclos
  • mesociclo
  • Mesociclo
  • Mesociclos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS