Mesofilo

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
El bosque de niebla conocido también como bosque mesófilo de montaña Se desarrolla generalmente en sitios con clima templado y húmedo, sus temperaturas son muy bajas, llegando incluso a los 0° C. sutemperatura promedio anual esta entre los 12º y los 20º c.
Precipitación anual: Similar a la de selva humedad cálida, de 1800 mm a 9000 mm anuales.Su época de lluvias dura de 8 a 12 meses.
Altitudde 1800 a 3000 metros sobre el nivel del mar.
Se distribuye de manera discontinua en forma de islas por la Sierra Madre Oriental y Occidental, desde el suroeste de Tamaulipas hasta el norte de Oaxacay Chiapas y por el lado del Pacífico desde el norte de Sinaloa hasta Chiapas, encontrándose también en pequeños manchones en el Valle de México.
Este ecosistema es sumamente frágil y está muyafectado por las diversas actividades humanas, como la agricultura de temporal, la ganadería y la explotación forestal, al grado de que actualmente su distribución en México apenas abarca una décima partedel 1 % de la que tenía en los años 70.

Este tipo de bosque se caracteriza por estar envuelto casi constantemente por neblina.
se calcula que alerga casi 12% de la riqueza de plantas en el país(alrededor de 3 mil especies), de las cuales aproximadamente 30% son endémicas(está restringido a una ubicación geográfica muy concreta y fuera de esta ubicación no se encuentra en otra parte.). Estossistemas también alojan una alta diversidad de fauna que incluye mamíferos, anfibios, aves y mariposas; en estos bosques viven alrededor de 755 especies de vertebrados terrestres. Entre sus especiesde aves más emblemáticas cabe mencionar al quetzal (Pharomachrus mocinno), que se encuentra en peligro de extinción.

Flora
El bosque de niebla son bosques densos, las especies de arboles quepredominan son pinos, encinos, arces, ailes y madroños entre 15 y 20 m de altura. Tambien es hábitat de variedades silvestres de muchas especies de plantas de cultivo, entre ellas la papa, el frijol, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mesofilos
  • Mesofilos
  • Mesofilos
  • MESOFILOS
  • mesofilas
  • Mesofilas
  • Recuento de mesofilos
  • Bosque mesófilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS