Mesofilos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mesofilos.
Mesófilo puede referirse a:
* Organismo mesófilo, cuando tiene una temperatura óptima de crecimiento comprendida entre 20ºC y 45ºC. La temperatura mínima se encuentra en el rango de15ºC a 20ºC y la temperatura máxima en torno a 45ºC. La gran mayoría de los microorganismos son mesófilos, incluidos los patógenos.
* Mesófilo, un tipo de tejido vegetal
Tipos de mesófilo
Deacuerdo a la forma en que se disponen los parénquimas, el mesófilo puede ser:
* Unifacial: La distribución del parénquima clorofiliano es la misma en las dos caras de la hoja. Las hojas jóvenespresentan también parénquima incoloro en medio. Es propio de liliópsidas del tipo C3.
* Bifacial: Presenta dos tipos de parénquima clorofiliano: uno conformado por células redondas y otro en empalizada.Es propio de magnoliópsidas.
* Equifacial: Presente sobre todo en magnoliópsidas xerófitas. Existe una capa de parénquima incoloro entre las capas de parénquima clorofiliano.
* Radial:Presenta esclerénquima y un tejido de transfusión cuya función es la de permitir el paso del agua hacia los tejidos conductores
Un mesófilo es un organismo cuya temperatura de crecimiento óptima está entrelos 15 y los 40ºC (un rango considerado moderado). Este término es usado sobre todo en el campo de la microbiología. Por el contrario, los que prefieren temperaturas frías se denominan psicrófilos ylos que crecen de forma óptima a altas, termófilos.
El hábitat de estos organismos incluye el suelo, el cuerpo de un animal, etc. Su temperatura óptima de crecimiento se encuentra en los 37ºC, latemperatura normal de un cuerpo humano
Psicrófilos (palabra compuesta de las griegas ψυχρος =frío, y φιλíα=afecto, amor; es decir "amantes del frío"), son organismos capaces de vivir a temperaturas pordebajo de los 5 °C. A veces se los llama criófilos (amantes del hielo). Sus temperaturas mínimas de desarrollo van de -5 a +5 °C, sus temperaturas óptimas de desarrollo se encuentran entre 12-15 °C...
tracking img