mesolitico

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Guarenas- Estado Miranda
Octavo año Jesús María Marrero
Alumno: Miriam Rivas


Mesolítico: lacaracterística mas importante de esta de este periodo fue la domesticación de ciertos animales y plantas. La agricultura le permitió formas mas estables de obtener alimentos. Se desarrollaron las técnicas de loshilados y el tejido de esteras canastos y calzados. Midieron el año solar y perfeccionaron las ceremonias religiosas.

Neolítico: el acontecimiento mas importante de este período fue el inicio dela vida sedentaria porque se dedicaron a la agricultura ya la ganadería así como a la extracción de los minerales entre los que destacan los metales blandos que permitieron desarrollar lametalúrgica.

La edad de los metales: hace 7000 años aproximadamente, los seres comenzaron a fabricar herramientas de cobre. Mas tarde descubrieron que calentándolo era moldeable. Dos mil años despuésdescubrieron que fundiendo el cobre con otros obtenían nuevos metales.

Glaciaciones: periodo de la historia de tierra en que a causa de un descenso generalizado de las temperaturas se produjo un aumentode los fenómenos glaciares y por tanto, un avance de los hielos en dirección al ecuador.

Interglaciaciones periodo de tiempo entre dos glaciaciones durante el cual se produce un aumento generalde las temperaturas .

Evolucion geológica y humana a través de los periodos glaciares e interglaciares del Paleolitico

El primer periodo glaciar llamado de Gunz motivó la desaparición de losAustralopithecus bosei y surgió el homo erectus

El homo erectus produjo el fuego y pudo superar el primer glaciar producido y enfrentó los rigores climáticos de la segunda glaciación conocída comoMindel

En la glaciación llamada de Riss el homo sapiens arcaico pudo desarrollar nuevas técnicas y ampliar el numero de materiales para elaborar nuevas armas

En la cuarta y ultima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mesolitico.
  • Mesolitico
  • La Era Mesolitica
  • MESOLITICO
  • Mesolitico
  • El mesolitico
  • Epipaleolitico y mesolitico
  • Mesolitico y neolitico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS