Mesopotamia, Sumeria Y Babilonia

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Mesopotamia:
Mesopotamia o también llamado país entre ríos se caracteriza por la serie de pueblos que formaron importantes civilizaciones.
Dichas civilizaciones surgieron en lo que hoy conocemoscomo Medio oriente, específicamente entre los ríos Tigris y Éufrates.
Su ubicación beneficiada por la fertilidad de sus tierras y su zona de transito entre occidente y oriente dio origen aagrupaciones humanas desde 10.000 A.C. lo que consecuentemente se transformo en la base de algunas de las civilizaciones más importantes del mundo y el lugar en donde nació la escritura.
Las llanuras deMesopotamia beneficiaron el desplazamiento de pueblos nómades por la región, sumando a esto la presencia de agua y la gran riqueza de los suelos en una zona semidesértica, este territorio se convirtió enel objeto de guerras sucesivas e invasiones, por lo que se puede deducir que su historia se basa en la dominación de un pueblo sobre otro.
Uno de los pueblos de mayor relevancia en cuanto a suhistoria son: Sumeria y babilonia.
SUMERIA:
Mesopotamia entre los años 3400 y 2500 A.C fue habitada por los sumerios quienes vivieron en ciudades-estado, es decir, eran un conjunto de casas rodeadas demurallas que las separaban de losa terrenos de cultivos, como Lagash , ur y uruk .
Esta civilización alcanzo un gran desarrollo en el área de la cerámica, metalurgia (técnica de elaboración de losmetales), y específicamente la escritura.
BABILONIA:
Más tarde la mezcla entre sumerios y acadios, que era un pueblo guerrero que también habitaba en la región, dio como origen a los babilonios.Quienes con el Rey Hammurabi al poder en el año 1670 A.C alcanzaron su máximo desarrollo.
Agricultores, constructores, astrónomos, matemáticos artesanos, comerciantes, y politeístas devotosdestacaron como creadores de la primera macro estructura ceremonial llamada: zigurat, Que era un templo que tiene forma de pirámide escalonada, en donde realizaban funciones como servir como palacio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesopotamia, Sumeria Y Cladea
  • pueblos antiguos: sumerios, acadios,babilonios
  • Sumerios y babilonia
  • La importancia de mesopotamia, babilonia y la ciudad de ur
  • Cuadro comparativo "Sumerios
  • Sumerios antiguos babilonios y hebreos
  • Pensamiento político en sumeria y babilonia
  • Moda Bizantina, Mesopotamia Y Babilonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS