Mesopotamia y egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En medio del desierto al noreste de África, específicamente en el valle del río Nilo, surgió Egipto, una de las civilizaciones más importantes, ya que dejó grandes obras arquitectónicas.
Los egipcios se adelantaron a muchas actividades de hoy en día, como lo son el arte, la astronomía y la agricultura.
Los egipcios vivían de la agricultura, por la fertilidad del Nilo, los cultivos eranabundantes e incluían lino, trigo y cebada. Con estos dos últimos productos hacían pan y cerveza. También se alimentaban de hortalizas y frutas. El ganado servía par calcular al riqueza de una persona y la cantidad de impuestos que debía pagar.
Creían en una vida de ultratumba, y se preparaban para ella, tanto siguiendo unas normas determinadas (Libro de los muertos) como preparando la tumba.
Seagruparon en dos reinos: Alto Egipto y Bajo Egipto, con el fin de aprovechar mejor las bondades que brindaba el río Nilo. Este periodo es conocido como Predinástico.

El Estado egipcio tenía muchos funcionarios a su cargo, desde el máximo hombre del gobierno, hasta los funcionarios locales de cada nomo o provincia.

Adoraban todo aquello que les parecía extraordinario en la naturaleza,especialmente al sol (Ra). El río Nilo también fue adorado como un dios. Creyeron en la existencia de una vida más allá de la muerte (momificación).

El arte y la ingeniería estaban presentes en las construcciones para determinar exactamente la posición de cada punto y las distancias entre ellos (Topografía). El mortero fue inventado por los egipcios. Estos conocimientos fueron utilizados para orientarexactamente las bases de las pirámides, así como para otras obras.
Construyeron canales para riego para el aprovechamiento del lago de El-Fayum, que convirtieron la zona en el principal productor de grano del mundo antiguo.
A partir de la primera dinastía, o antes, los egipcios explotaron las minas de turquesas de la península del Sinaí.

Construyeron canales para riego, fueron participes delempirismo tradicional, crearon su propio alfabeto, desarrollaron la fabricacion del vidrio, inventaron la navegacion a vela, vivian de la agricultura ya que tenia a un lado el rio Nilo, se les reconocio tambien por sus construcciones y lograron varios avances respecto a la topologia.
Las perforaciones laterales, hechas en un sarcofago encontrado en la gran piramide, se taladraron con unavelocidad y precisión que no se pueden reproducir hoy.
La evidencia más temprana (circa 1600 a. C.) del empirismo tradicional se acredita a Egipto, , así como el sistema decimal y las fórmulas matemáticas complejas, usadas en el Papiro de Moscú y el Ahmes. Los orígenes del método científico también se remontan a los egipcios. Conocían el número áureo, reflejado en numerosas construcciones.
Crearonsu propio alfabeto, aunque se duda de si fue el primero debido al margen de error de la datación por carbono.
La fabricación del vidrio se desarrolló extraordinariamente, como evidencian los numerosos objetos de uso cotidiano y de adornos descubiertos en las tumbas.
Sobre el 3500 a.C. inventaron la navegación a vela, primera aplicación de una energía no animal, (o humana), a la locomoción.En Mesopotamia, que significa "Tierra entre ríos", florecieron las primeras civilizaciones humanas. Miles de años después, este territorio es conocido como Iraq.
La civilización mesopotámica nace en el 3000 a.C, en esta zona se desarrollaron las civilizaciones de la Antigüedad que produjeron más inventos, algunos de los cuales perduran hasta hoy, como lo son la escritura cuneiforme, la moneda,la rueda, el arado, el sistema numérico sexagesimal, astronomía y la metalurgia.
Este legado cultural fue la base para las civilizaciones griega y romana. 
Mesopotamia fue dominada por distintos pueblos:
1) Sumerios (3200 a.C.) : Inventaron la escritura, la cual es conocida como cuneiforme, debido a la forma acuñada que tenían sus signos. Al principio representaban ideas, luego adquirieron...
tracking img