Mesopotamia y la india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mesopotamia

La evidencia arqueológica indica la Revolución urbana ( Desarrollo de ciudades). Se produjo entre los años 5500-3500 A.C. En Mesopotamia ( Quiere decir “tierra entrerío”), Territorio ubicado entre los ríos Tigris y Eufrates. En la Actualidad pertenece a Irak, el suroeste de Irán y el oriente de Siria.
La riqueza natural de l región provoco apueblos vecinos a invadir constantemente ese territorio. Las numerosas invasiones dieron origen a la formación de varias sociedades diferentes. Por esto Mesopotamia fue variasculturas al mismo tiempo con diferentes características sociales y culturales.

Desde el 6000 A.C. Aumentaron los grupos que se asentaron en la región y fueron desarrollando ciudades.Eridù fue, probablemente, el primer asentamiento de la región, aunque el ejemplo mas destacado fue Uruk. Donde los templos de Adobe se decoraron finos metales y piedras labradas.
Laactividad principal de la que se sustentaba este pueblo fue la agricultura. Mientras que su sistema político era una monarquía teocratita.
No siempre la región fue habitada porlos mismos pobladores, destacan 2 periodos principales.

Periodo Sumerio-Abadío (3300-2000 A.C.)
Periodo Babilónico (2000-331 A.C.)

India

En el valle de los ríos Indo yGanges se establecieron las primeras civilizaciones de la India hacia el 2500.
Llego a comerciar con China y Mesopotamia objetos de alfarería, perlas, artículos tallados de marfil.
Aesta civilización la gobernaban grupos de familias llamadas dinastías y es con la dinastía Gupta en el siglo 8 D.C.
Que se unifico los pueblos del territorio bajo un solo poder.Inicio así: Un alarga época de paz, crecimiento económico, y desarrollo de las artes . En el siglo 11 comenzó la conquista de los Musulmanes sobre la India y en el 14 los mongoles.
tracking img