Mesopotamia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN Y UBICACION
La palabra Mesopotamia deriva del griego Μεσοποταμία quiere decir tierra entre dos ríos es el nombre por el cual se conoce a la zona del OrientePróximo ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates, si bien se extiende a las zonas fértiles contiguas a la franja entre los dos ríos, y que coincide aproximadamente con lasáreas no desérticas del actual Iraq. El término alude principalmente a esta zona en la Edad Antigua.
RELIGION
La religión era politeísta, en cada ciudad se adoraba adistintos dioses, aunque había algunos comunes. Entre estos podemos ver a: Anu: dios del cielo y padre de los dioses, Enki: dios de la Tierra, Nannar: dios de la Luna, Utu: dios delSol (Ninurta hacia el 5.000 a. C.), Inanna: diosa Venus, Ea: creador de los hombres y Enlil dios del viento.
ESCRITURA
La escritura cuneiforme es comúnmente aceptada comola forma más antigua de expresión escrita, según el registro de restos arqueológicos. El escritura cuneiforme fue adoptada por otras lenguas: acadia, elamita, hitita yluvita e inspiró a los alfabetos del antiguo persa y el ugarítico.
El cuneiforme se escribió originalmente sobre tablillas de arcilla húmeda, mediante un tallo vegetal viseladoen forma de cuña, de ahí su nombre. Durante el período acadio comenzaron también a utilizarse el metal y la piedra.


GOBIERNO EN MESOPOTAMIA
A la cabeza de laestructura política estaba el rey, monarca absoluto que ejercía el poder legislativo, judicial y ejecutivo. Por debajo de él había un grupo de gobernadores y administradoresselectos. Los alcaldes y los consejos de ancianos de la ciudad se ocupaban de la administración local. El rey no era un dios, como en Egipto, sino un delegado de los dioses.
tracking img