Mesopotamia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MESOPOTAMIA

1. Ubicación

La Mesopotamia (del griego meso: medio y potamos: río) es una región geográfica de la República Argentina que abarca las provincias de Misiones y Corrientes en laRegión del Norte Grande Argentino, y Entre Ríos. Se encuentra delimitada por los ríos Paraná, Uruguay, Iguazú, San Antonio y Pepirí Guazú.

2. Año de Civilización

Existieron desde el año 2000 a.C.3. País Actual, Idioma, Moneda y Capital

La región de Mesopotamia es una extensa faja de tierra que se localiza en el occidente de Asia, en los actuales territorios de Irak o Iraq.
Idiomasoficiales: Árabe y Kurdo
Moneda: Iraq, Dinars (IQD)
Capital: Bagdad

4. Nombre de los primeros Fenicios

Poblada desde principios del III milenio a. C. por semitas

5. Imperio o Dinastías

6.Aportes de civilización

Por su posición geográfica los fenicios, dice Herodoto, era un pueblo "botado al mar por su geografía". Como comerciantes y mercaderes fueron los fenicios activos y prósperos,buscaban y transportaban por las rutas comerciales marítimas de un extremo a otro del mediterráneo, materias primas y toda clase de productos manufacturados por ellos y por los pueblos de oriente.Excelentes navegantes y audaces exploradores contaban con numerosas flotas comerciales y de guerra, estas últimas protegiendo siempre a los barcos mercantes. Eran naves de estilizadas líneas, veloces ytécnicas, dotadas de un gran espolón de proa que actuaba como ariete y servia para abrir grandes vías de agua y echar a pique las naves enemigas. En el área de construcciones de naves marítimas, incidieroncon el birreme, una especie de galera a la que consiguieron aumentar el número de remeros montando una hilera sobre otra. Luego construyeron naves más ágiles que hacían uso del viento.

7. RegiónLos fenicios constituían un pueblo del Mediterráneo Oriental situado en la región de Fenicia (actual Líbano). Su territorio estaba integrado por pequeñas ciudades-estado como Sidón, Tiro y...
tracking img