Mesopotamia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MESOPOTAMIA

Se considera como la cuna en la que comenzaron las primeras civilizaciones, y significa "tierra entre ríos" la cual nace en el 3000 a.C y es ahora conocido como Iraq En esta comienzael surgimiento de la evolución de los antiguos asentamientos neolíticos y comienzan a convertirse en ciudades-estado; es caracterizada por su pluralidad y normalmente sus ciudades suelen estar enconstantes guerras con otras, cuando una ciudad obtenía la victoria sobre otra, ponía el símbolo de su dios en esa ciudad ya que todas tenían dioses diferentes por lo que cabe mencionar que existía enestas civilizaciones una importante relación con lo político, social y relioso en cuanto a sus vidas.

Arquitectura en Mesopotamia
La arquitectura en Mesopotamia tenía gran particularidad ya que cadauno de los recursos que tenía disponibles los aprovechaban en gran manera. Hicieron uso de los dos sistemas constructivos básicos: el abovedado y el adintelado.
Creo que su arquitectura realmentetenía buen argumento a ser lo que era pues su enfoque era en la vida y no en los muertos por lo que sus construcciones fueron bastante representativas como lo son los templos y los palacios.
Teniendo comoejemplos:
• La Cd de Ur ciudad situada al sur de Mesopotamia donde se encuentra el zigurat de Ur-Nammu el cual fue construido en el siglo XXI por el rey Ur-Nammu y como fue destruido, fuereconstruido por Nabucodonosor II, en esta construcción se pueden identificar los materiales con lo que fue hecha lo cuales son adobe, ladrillos cocidos y betún asfáltico, todos los muros con muy buenaorientación por lo tanto lo hacen una buena construcción.
• Ciudad de KHORSABAD, la cual es una construcción bien organizada y distribuida de tal manera que asignaba un espacio para un uso específicopero no olvidando la comunicación de la mayoría de los espacios conectados con los patios, de la plataforma partía una enorme muralla con lienzos reforzados con torreones rectangulares, asiéndola...
tracking img