Mesopotamia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mesopotamia
“Ojo por ojo, diente por diente”. Así dice el código de Hammarubi. Este código sue conformado por 282 leyes y decretos. Para el año 2000 a.C. llegaron nuevos semitas, lo que provoconueva fragmentación de Mesopotamia. Uno de sus reyes fundo la ciudad de Babilonia, e impuso su hegemonía convirtiéndose en el centro del imperio. En 1700 a.C., el rey Hammurabi pudo ganarle a losprincipales rivales y fundar un gran reino. Durante su tiempo Babilonia se convirtió en el centro principal de comercio de Asia occidental. El rey Hammarubi durante su gobierno también trajo el primercódigo de leyes escritas. El rey recopilo todas las leyes civiles y penales ya existentes y las mando a grabar en columnas de piedras. Se decía que quien dicto estos decretos fue el dios del sol,Shamash.
Estas leyes fueron muy duras y establecían la pena capital pero todo dependía quien cometía los crímenes porque si eran personas distinguidas se hacían excepciones. Muchas de estas penascapitales eran; si un ciudadano acusa a otro de homicidio, pero no puede demostrarlo, entonces el que lo acuso será muerto. Otro código si un niño ha pegado a su padre, a ese niño se le cortaran las manos.Las palabras que definen este código dice que “Para humillar a los malos e injustos e impedir que el poderoso perjudique al débil; para que toda persona perjudicada pueda leer las leyes y encontrarjusticia”.
Los Mesopotámicos eran politeístas, creían en dioses. Los Gobernantes eran los representantes de los dioses. El gobernante tenía que proteger el templo, cuidar la paz, preservar lajusticia y mantener los canales y los diques. En los templos se celebraban los tribunales de justicia y se hacía la sede del gobierno. Los Mesopotámicos no creen en la vida después de la muerte; paraellos las almas de los muertos pasan a otro mundo. Por esta razón enterraban a los muertos con joyas, armas y herramientas.
A Mesopotamia se le conoce como los genios de la Antigüedad. Tenían las...
tracking img