Mesopotamia

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
Introducción:
El objetivo de este ensayo es para conocer la vida de la que es llamada la primera civilización del planeta: la civilización de Mesopotamia, para conocer la estructura social,política, y económica de esta gran civilización, que dejo grandes aportaciones para las estructuras sociales y políticas actuales, que debido al paso de los años y desarrollo mundial se han ido modificando.Mesopotamia, “Región entre ríos” situada entre los ríos Tigris y Éufrates, actualmente los territorios de Irak y Siria.
Se distingue en dos regiones, La baja Mesopotamia o Caldea situada en laparte sur, de donde surgen varias ciudades-estado como Uruk, Ur y Babilonia, y La alta Mesopotamia o Asiria, ubicada en el norte, donde las ciudades que estacan creadas por los asirios son Assur y Nínive.Los sumerios son los primeros en aparecer en esta región, ellos son quienes inventan la escritura, las medidas de longitud y de peso, así como la rueda, para facilitar su trabajo, pues en ellos yaexistía el sedentarismo, y debido a su ubicación geográfica les era muy fácil desarrollar la agricultura.
Los sumerios fueron invadidos por los acadios, cerca del año 2600 a.C. y crearon un poderosoimperio, al que llamaron “sumerio-acadio”, siendo ya una comunión son quienes realizan la invención del calendario y de la escritura cuneiforme.
Cuando el imperio acadio, comenzó a debilitarse,algunas ciudades sumerias comenzaron su independencia y recuperaron su antiguo poder.
Uno de los imperios más importantes en esta civilización fueron los babilónicos, pues durante el gobierno deHammurabi, Babilonia se convirtió en la ciudad más grande e importante de Mesopotamia, llego a ser la capital de un extenso imperio y el centro cultural más importante de la época. Hammurabi considerado elfundador del segundo imperio babilonio, ordeno la redacción de un código que lleva su nombre, en el que su contenido fuera regular la economía, la vida civil y el derecho penal. A lo que hoy podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • Mesopotamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS