Mesopotamia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mesopotamia

Político
Los antiguos mesopotámicos, realizaron diferentes códigos para regular la vida civil y económica de su sociedad. Uno de los mas famosos es el llamado Código de Hammurabi. Enel se establecieron las leyes que regulaban la vida administrativa (gobierno), la justicia (que en su mayor parte se basaba en la ley del Talión), la economía, la profesión y los oficios, la religióny la sociedad.

Económico
Estos pueblos desarrollaron una agricultura basada en sistemas de irrigación y drenaje, cuya eficiencia les garantizo excedentes de producción que les permitió un activocomercio con otros pueblos.
En la agricultura, no solo inventaron el cultivo de alimentos sino además la mayor parte de los instrumentos de arar.
En la industria, utilizaron la arcilla y con ellafabricaron ladrillos y cerámica. Para unir los ladrillos usaron asfalto. Inventaron tablillas de arcilla para escribir . Descubrieron la metalurgia del cobre y del estaño obteniendo el bronce parafabricar herramientas.
En el comercio, comprar y vender, era la principal actividad, además de viajar de un lado a otro, eran sus mas importantes ocupaciones. En este oficio es indispensable podersecomunicar con facilidad y rapidez, por lo que los sumerios, fueron los primeros en la historia que desarrollaron la escritura.

Social
Establecieron tres clases sociales : los hombres libres, lossubordinados y los esclavos.
La agricultura y el comercio intenso, las artes cerámicas y los avances de la construcción de herramientas, además del aumento de la población, hicieron que fuera mas practicopara todos, vivir en ciudades. A partir de entonces se considera que la humanidad inicio la revolución urbana. Vivir en ciudades es considera una revolución, pues produjo enormes cambios en las formasde organización social y política, con efectos sobre la economía y la religión. Además aparecieron nuevos grupos sociales como los militares, los políticos, los nobles, los sacerdotes, los...
tracking img