Mesopotamia

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
En este ensayo hablare de la región de Mesopotamia, un poco de sus habitantes de los antecedentes, aportaciones culturales, de la religión que se dividió en tres periodos y finalmente hablare delarte mesopotámico que se consideró en tres factores.

Mesopotamia significa país o región entre ríos, está ubicada entre ríos Tigris y Éufrates. En esta región actualmente encontramos parte de Siria,Turquía y casi todo Irak. Se divide en dos regiones: al norte, la alta Mesopotamia, de llanuras altas, montañosas y frías, donde se instalaron los asirios y acadios; y al sur, la baja Mesopotamia,formada por llanuras fértiles de clima cálido que fueron habitadas por sumerios y babilónicos.
Los habitantes de Mesopotamia descubrieron que podían aprovechar el agua para sus cultivos Obteniendograndes beneficios. Pero a diferencia del Nilo, el Tigris y el Éufrates se desbordaban con gran violencia lo que los obligo a crear un sistema de canales y diques para encauzar el agua.
Construyerongrandes presas para para almacenarla, desde donde era conducida por una red de canales hacia los campos de cultivo, en los que plantaban trigo, palmeras de dátiles, higueras, vid, sésamo, granadas yolivos.
En esta región no se desarrolló una sola civilización llamada Mesopotamia, si no que se sucedieron diferentes pueblos: Sumerio, acadio, asirio y babilónico, principalmente, que fueron adoptando losadelantos de sus predecesores.

Algunas de las creaciones que le debemos a civilizaciones que habitaron Mesopotamia son la moneda, la rueda, las primeras nociones de astrología y astronomía, eldesarrollo del sistema sexagesimal y el primer código de leyes. También idearon el sistema postal o de correo, la irrigación artificial, el arado, el bote a vela, los arreos para los animales ydesarrollaron la metalurgia del cobre y el bronce.
Los habitantes escribían sobre tablillas de arcilla blanda alrededor de 10 cm, utilizando un palo fino que adelgazaban en la punta. Cuando la arcilla se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • Mesopotamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS