mesopotamia

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
ANTIGUA MESOPOTAMIA

A continuación hablaremos de la antigua Mesopotamia una ciudad que nace aproximadamente en el año 3000 A.C. pasa por distintos emperadores y no se mantiene estable debido acontinuas invasiones que se dan aunque se logra mantener hasta el año 331 A.C. Ya que al haber sido conquistada por Alejandro Magno cae junto con Roma.

ACERCA DE MESOPOTAMIA

Mesopotamia fue unaregión del mediterráneo oriental con forma de media luna, ubicada en medio de dos ríos el eufrates y el Tigris, es en Mesopotamia donde nacen las primeras culturas de las cuales de tiene conocimientoen su época limitado por los montes zagros al noreste y al sureste por la meseta árabe, actualmente se encontraría ubicado en Irán, siria, Turquía pero la mayor parte en Irak.

Mesopotamia fue unacolección de diversas culturas, produce grandes imperios y civilizaciones, tenia una gran agricultura debido a que se encontraba rodeada por desiertos y montañas, se favorecía por la construcción decanales que evitaban las inundaciones.

Si hablamos de la urbanización se puede destacar a los sumerios, acadios y a los asirios, se piensa que la escritura fue inventada por la necesidad decomunicarse a larga distancia y para un seguimiento más cuidadoso de las cuentas.
Ya que se creía que el agua era el principio de todas las cosas, se ha llegado a pensar que el filósofo Tales de Miletoprovenía de Mesopotamia.

SUS PRINCIPALES ÉPOCAS

Los sumerios: (3000- 2500 A.C.)
Es una de las civilizaciones más antiguas del mundo, de las primeras en Mesopotamia, ubicados cerca de ladesembocadura de los ríos Tigris y Éufrates.
Se trataba de una ciudad amurallada aproximadamente por seis kilómetros y centrada entorno al palacio, en esta época fue bastante el uso de los metales.
Lossacerdotes de los templos sumerios son los primeros en desarrollar un sistema de escritura
Se destacan las ciudades estado de Uruk, Ur, Lagash, Kish y Umma

Los acadios: (2350 – 2100 A.C.)

Era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • Mesopotamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS