Mesopotamia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* La Estela de los buitres es una serie de grabados conmemorativos de la victoria del rey Eannatum de Lagash sobre Umma
* La estatua del superintendente Ebih II, y se trata de una ofrenda votivarealizada hacia Ishtar, diosa babilónica del amor y la guerra, de la vida, del sexo, de la fertilidad
* La estatuilla del pincipe Gudea fue una ofrenda a Ningizzida, una deidad en la antiguaMesopotamia, a quien se conocía como el o la "Señor/a del árbol de la vida" y que acompañaba siempre a Tammuz, custodiando ambos las puertas del cielo, jamás se le atribuyo el título de rey. Tallada enDiorita
* Diosa del vaso mamante representa la divinidad
* Diosa-madre procedentes de las necrópolis protohistóricas de Tepé Gawra, Ur y Eridu
* Ur-Ningirsu se dio a sí mismo el título derey de Sumer y de Acad, Durante su reinado se realizaron reformas: se redactó el llamado código de Ur-nammu.
* Estela o código de Ur-Nammu basado en la reparación económica de los daños, que teníacomo fin aunar los criterios legales de todo su territorio, y garantizar el buen funcionamiento de la economía.
* Toro alado el toro es símbolo de la fecundidad de la tierra y de los rebaños, lacabeza del hombre es el símbolo de la inteligencia humana.
* Tabletas con escritura cuneiforme se trata de textos contables en los que las cifras están representadas por muescas y las mercancías porpictogramas.
* Templo Nippur templo principal del dios del cielo y de la creación Enlil
* Zigurat se usaban para alabar a sus dioses, y la parte superior se utilizaba para el estudio de lasestrellas
* Jardines colgantes Nabucodonosor II, rey de los caldeos, quiso hacer a su esposa Amytis, hija del rey de los medos, un regalo que demostrara su amor por ella y le recordara las hermosasmontañas de su florida tierra, tan diferentes de las grandes llanuras de Babilonia.
* Catalhuyuk conjunto urbano más grande en su apogeo este asentamiento llegó a cubrir 13 hectáreas.
*...
tracking img