mesopotamia

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
La religión y los dioses en la antigua Mesopotamia

La religión siempre fue una constante que lo dominaría todo en Mesopotamia, todo ello sin que se llegaran a producirgrandes cambios a lo largo de su historia.

El panteón divino estaba representado por Anu como dios principal. El era el dios del cielo, acompañándole en la tríada Enlil, dios delagua, y Enki dios de la tierra. Con posterioridad aparecen otros dioses importantes, como Nanna, más conocido como Sin (en acadio) o Marduk, hijo de Enki. Otra diosa que adquiriógran relevancia, siendo una de las más veneradas, fue Innana, diosa del amor y la fertilidad, que más adelante se identificaría con la babilonia Ishtar y, posteriormente, con labíblica Astarté. De hecho los nombres de los dioses van cambiando según van surgiendo nuevas civilizaciones.

Los templos mesopotámicos son grandes complejos donde no sólo setratan asuntos religiosos, sino también los aspectos políticos y administrativos del lugar. A la sombra del recinto religioso surgen nuevas construcciones, incluido el palacio delrey. De hecho el monarca era el encargado de construir los templos. El rey-sacerdote era quien depositaba la primera piedra, circunstancia de gran trascendencia para la culturamesopotámica, y que aparece representado en muchas manifestaciones artísticas.

El Gobierno En La Mesopotamia Antigua


las formas de gobierno en Mesopotamia.

a la cabezade la estructura política estaba el rey, monarca absoluto que ejercía el poder legislativo, judicial y ejecutivo. por debajo de él había un grupo de gobernadores yadministradores selectos. los alcaldes y los consejos de ancianos de la ciudad se ocupaban de la administración local. el rey no era un dios, como en Egipto, sino un delegado de los dioses.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • Mesopotamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS