Mesopotamia

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
2. Mesopomia significa país o región entre ríos, está ubicada entre los ríos Éufrates y Tigris, rodeada al nordeste por los montes de Anatolia y los Zagros de Irán, y al oeste por el desierto árabe.Los ríos que la delimitan nacen en las montañas Antitauro, en el Asia Menor, y cerca de su desembocadura en el golfo Pérsico forman un único curso fluvial llamado Shat-al-Arab. En esta regiónactualmente encontramos parte de Siria y Turquía y casi todo Irak; Esta zona se encuentra dividida en dos: al norte, la alta Mesopotamia, de llanuras altas, montañosas y frías, donde se instalaron los asiriosy acadios; y al sur, la baja Mesopotamia, formada por llanuras fértiles de clima cálido que fueron habitadas por sumerios y babilónicos.

3. Los ríos Eufrates y Tigris bañan toda la región, desdelas montañas de Armenia hasta su desembocadura en el Golfo Pérsico. Estos ríos cada cierto tiempo se desbordaban, inundando grandes porciones de tierra. Al retroceder las aguas, los habitantes tenían asu disposición fértiles terrenos donde cultivar sus cosechas, a esta zona se la llamó la medialuna fértil. Tanto Caldea como Egipto están rodeada de inmenso desierto de arena, sin estos ríos, nopodrían ser habitables. Los Caldeos construían diques para contener las inundaciones, abierto pantanos para conservar el agua y canales para conducirla a la llanura, se obtenían cosechas sorprendentes,sobre todo de cereales Grandes rebaños de bueyes y carneros pastaban en la pradera, en las orillas de los canales abundaban los gansos y patos. Durante treinta siglos estos ríos alimentaron a una de laspoblaciones más numerosas del mundo antiguo.

4. Fue en Mesopotamia, en la llamada Media Luna Fértil entre los ríos Tigris y Eufrates, (hoy Irak e Irán), donde se establecieron los primeros pueblosque dejaron el nomadismo e iniciaron las sociedades agrícolas, es decir que comenzaron el cultivo de los campos; Esto originó asentamientos humanos que tuvieron que regularse a través de el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • Mesopotamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS