Mesopotamia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MESOPOTAMIA (entre ríos)

INTRODUCCION

En el presente trabajo se hablar acerca de algunas construcciones desarrolladas dentro de la región de Mesopotamia que abarcó desde el año 3000 a.C al 539a.C en el aluvión del Río Tigris y Eufrates; en las culturas de Sumeria, Babilonia y Asiria, y su trascendencia dentro de la arquitectura actual. Los ejemplos a analizar serán el zigurat de Ur, eltemplo de Etemenanki y el Palacio de Sargón II.
Se presentara el lugar geográfico y el periodo de tiempo que abarca, el sitio de ubicación de los edificios, aspectos formales y aspectos estructurales.Para concluir con su trascendencia.

CONTEXTO
MESOPOTAMIA SURGUIÓ EN UNA LENTA EVOLUCION QUE ARRANCO DEL 4000 A.C., lo cual fue paralelo a la aparición de los primeros templos, la primeraarquitectura monumental, esto ocasionado por el asentamiento agrícola de los sumerios que en este tiempo ya habitaban la región.
Se desarrollo en las llanuras del aluvión del Eufrates y el Tigris, la piedra yla madera necesarias para la construcción eran materiales muy escasos y abundaba el barro, que comprimidos en molde, secados al sol o cocidos en hornos, proporcionaban ladrillos para todo tipo deestructuras. Quizás la colonización de las tierras del aluvión del sur de Mesopotamia y la necesidad de riego artificial, condujeron a una mayor complejidad social en dicha región y provocaron laproducción de mayores excedentes y una mayor especialización ocupacional. Para el año 3500 A.c. había surgido la arquitectura pública y las ciudades características de las civilizaciones más complejas. Seprodujo una arquitectura uniforme construida en gran parte de la tierra del aluvión y su influencia se extendió a todas las regiones circundantes. Los templos del periodo Ubaida son prueba de lacreciente complejidad cultural, y para fines del periodo prehistórico algunos pueblos se acercaban a la condición de ciudades-estado.

Los sumerios llegaron al sur de Mesopotamia procedentes de las...
tracking img