Mesopotamia

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Mesopotamia

Ubicación geográfica: esta civilización es una llanura aluvial cuyo nombre significa “tierra entre ríos” en el cual pertenece hoy al estado Irak. Su fertilidad es debida a las crecidasde los ríos Éufrates y Tigris.
Organización política: en esta civilización el rey tenía el poder absoluto sobre todo el territorio. Las funciones administrativas eran realizadas por los sacerdotes,el palacio y el templo de cada una de las ciudades eran los centros de la economía y la vida cotidiana.
Organización social: en esta civilización la sociedad estaba organizada en varios grupos comoel rey y su familia, los reyes eran los amos de todo el territorio y supremos sacerdotes , eran ayudados por los jueces, gobernantes los que se encargaban de controlar las cosechas y las aguas. Porotra parte estaban los altos jefes militares, los sacerdotes que servían al pueblo como magos, curanderos e intérpretes de sueños, también estaba los comerciantes en el cual formaron una importanteclase social. otro grupo era el de los artesanos y campesinos que en estos últimos eran libres en su mayoría, y los esclavos que generalmente eran los prisioneros de guerra.

Religión: en estacivilización se caracterizaban por el temor hacia los dioses y creían que el alma era inmortal, pensaba que la otra vida era un lugar sombrío. Eran pegado a lo mundano y no creían que su comportamiento lestraería consecuencias en el más allá.

Economía: Mesopotamia al ser una llanura abierta desarrollo un activo comercio exterior en el cual la ganadería y agricultura construyeron la base económica.Aportes tecnológicos y culturales: en esta civilización crearon el horóscopo y descubrieron los signos zodiacos, también en matemáticas nos legaron la multiplicación, la división, y el sistemasexagesimal. También elaboraron los primeros contratos comerciales y se dice que elaboraron la rueda y aplicaron la construcción de carros.
Hitos:
1-. Crearon la moneda
2-. Crearon la rueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • Mesopotamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS