Mesopotamia

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
 MESOPOTAMIA:
Fue La Primera Gran Civilización:

- Además crearon la primera forma de escritura llamada cuneiforme e investigar los inicios de la geometría y el cálculo, llegando a realizarecuaciones de tercer grado.

- También conocían pi, las raíces y las potencias.

- Poseían un complejo calendario lunar que incluía un mes suplementario que lo ajustaba al calendario solar.Lograron grandes avances en la manipulación del fuego y los hornos. 

-Crearon la "Vajilla blanca", 

-Desarrollaron la vitrificación

-Implementaron la moneda, el sistema de correos y el primer códigode leyes, el "Código de Hammurabi".


MESOAMERIA

Los mesoamericanos inventaron distintas formas de escritura, destacando los glifos de los mixtecos y nahuas, estos representaban ideas ycosas. En ellos se registraban fechas, lugares, personas, números y conocimientos sobre el hombre y la naturaleza. Una escritura más avanzada fue creada por los mayas, sus glifos representaban palabras,sonidos y números.
Los mesoamericanos fueron grandes observadores, estudiaron los astros y sus movimientos, el sol y las estaciones, el tiempo de lluvias, los días, los meses y años en que ocurrián losacontecimientos astrales, esto les permitió elaborar dos tipos de calendarios: el solar y el Tonalpohualli. Los mayas crearon el Códice Dresde, escrito en el siglo XIII, es el libro astronómico másimportante sobreviviente de la cultura mesoamericana.
Cultivaron ciencias como la medicina, la botánica, la zoología, matemáticas, geografía, astronomía y ecología. Desarrollaron habilidades en lasartesanías como la orfebrería.
Pero el legado más importante que dejaron a la humanidad las culturas mesoamericanas fueron tal vez sus tradiciones agro-gastronómicas: el cultivo y usodel maíz, tomate, frijol, calabaza, chile, cacao, aguacate,amaranto y otros productos que hoy conoce el mundo entero.
Descubrieron los mesoamericanos muchas plantas curativas que todavía en la actualidad se usan. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • Mesopotamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS