Mesopotamia

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
MESOPOTAMIA

Desde los primeros grupos Sumerios hasta el gran Imperio de Babilonia, Mesopotamia se ha caracterizado por un gran desarrollo cultural y social, no solo para su supervivencia, sinotambién como un legado que aun no hemos podido asimilar en el mundo.

Esta gran civilización ha entregado unos aportes que actualmente son base de muchos elementos modernos; tal es el caso denuestros calendarios, de nomenclatura moderna e incluso de estudios planetarios y astrológicos. No solo este tipo de cosas han hecho de Mesopotamia una gran cultura fuerte en sus principios y en susarraigos, sino en la vanguardia en cuanto al uso de los recursos que tenia disponibles esta sociedad.

Sabemos que Mesopotamia, en términos generales, se asentó entre los ríos Tigris Y Eufrates, dándonoscomo base para el análisis de esta cultura que la posición geográfica en la que se encontraba era un privilegio, así fuera una zona eminentemente árida.

La influencia fluvial por la que atravesabaesta tierra, no es un simple acceso al agua, sino que pensado críticamente ese acceso al agua permitiría eventualmente mayor desarrollo arquitectónico.

Arquitectura como hemos podido veruniversalmente no consiste en un buen exterior o en una fachada bien diseñada, la arquitectura tiene que ver también con un buen interior o incluso con un buen sistema de alcantarillado; eso fue lo que ayudó adesarrollar esta civilización, que aportó mucho mas que cosas suntuosas, Mesopotamia crea elementos de subsistencia, un acueducto, un sistema numérico y un sistema arquitectónico propio.

De laarquitectura en Mesopotamia se dijo mucho, pero Isaac Asimov dice:

“Los mesopotámicos tenían una arquitectura muy particular debido a los recursos que tenían disponibles. Hicieron uso de los dossistemas constructivos básicos: el abovedado y el adintelado.
Construyeron mosaicos pintados en colores vivos, como negros verdes bicolores hechos por ellos mismos que eran muy creativos a manera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • Mesopotamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS