Mesopotamia

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Muchas de la creencias de los pueblos primitivos se basan en las creencias mesopotámicas. El convencimiento de que los astros, como el sol ola luna, eran seres superiores a los hombres, estos eranlos dioses mayores junto con loas cinco planetas más importantes, Marduk o Beli, Dios de Júpiter y de babilonia e Ishtar, diosa del planeta venus, que representaba la guerra y el amor y eraespecialmente venerada en Nínive. Los dioses eran considerados como seres terribles que solo protegían a los pueblos que los adoptaban y que veían con agrado como sus fieles mataban a los hombres. En laselecciones de reyes, estos siempre se referían a sus hazañas bélicas y a como peleaban en nombre de sus dioses.

Los dioses fueron reemplazados por figuras animales, pero en la época babilónica, estostenían forma humana y solo los brujos y los dioses malos tenían la cabeza en forma de animal.

Los babilónicos creían que la voluntad de los dioses podía interpretarse por el vuelo de los pájaros, por lossueños, por la posición de los astros.

La familia era la unidad básica de la sociedad babilónica. Los matrimonios eran dispuestos por los padres y los responsables se reconocían legalmente tanpronto como el novio presentaba un regalo nupcial al padre de la novia; la ceremonia matrimonial normalmente concluía con un contrato inscrito en una tablilla. Aunque el matrimonio se considerabaprincipalmente en un acuerdo practico, hay pruebas que sugieren que no eran completamente desconocidas las relaciones prematrimoniales clandestinas. La mujer babilónica tenia algunos derechos civilesimportantes. Podría tener propiedades, realizar negocios y actuar como testigo en un juicio. Sin embargo, el marido podía divorciarse de ella por cuestiones triviales o, si no le había dado hijos, podíacontraer matrimonio con otra mujer.

El número de habitantes de una ciudad variaba probablemente entre 10000 y 50000. Las calles de la ciudad eran estrechas, flaqueadas por los muros altos y sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • Mesopotamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS