Mesopotamia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mesopotamia "la tierra entre los ríos"

2
Su ubicación geográfica se encontraba en entre los ríos Éufrates y Tigris, entre las mesetas de Irán y la zona conocida como Asia menor.
La MesopotamiaAsiática podemos dividirla en dos sectores:
• Al sur: baja Babilonia Y tierras arcillosas y fértiles. Abundantes cosechas
• Al norte: llanura accidentada rica en bosques, minerales y piedras.

3HISTORIA
El Renacimiento Sumerio es el período de la historia de Mesopotamia entre los siglos XXII a. C. y XXI a. C. Comprende, tras la caída del Imperio Acadio, todo el período delas dinastías amorritas de Isín y Larsa, ambas con gobiernos de origen semita.
1]
Durante esta etapa, Mesopotamia mantuvo ciertos caracteres comunes que permiten definirla como una unidadhistórica.[2] Algunas de las civilizaciones más destacadas de esta etapa fueron Sumeria, Acad, Asiria y Babilonia

Organización Social
La organización social estaba organizada en grupos que podían ser: nobles(rey, sacerdote y escribas), hombres (comerciantes, artesanos y campesinos) y esclavos (prisioneros de guerra).
Organización Política
La organización política estaba dividida en ciudades-estados endonde los dirigía un gobernante que podía ser un rey, un príncipe o un sacerdote.

Sociedad mesopotámica:
• LOS NOBLES: El rey, los sacerdotes, los escribas.
• LOS HOMBRES LIBRES: Comerciantes,artesanos, campesinos.
• LOS ESCLAVOS: Prisioneros de guerra.

5 ECONOMIA

Las actividades económicas eran la agricultura y la ganadería. Se cultivaba trigo, cebada, olivo y palmeras. Laganadería se basaba en la cría de ovejas y cabras. Luego se agregó la cría de caballos.

6 RELIGION

: Sus habitantes eran politeístas (muchos dioses)y tenían un Dios que podía ser un rey y creían enla vida después de la muerte.

Su religión era politeísta, pensaban que las divinidades estaban presentes en las estatuas que las representaban y algunos animales sagrados como el buey....
tracking img