Mesopotamia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dimensiones de La Cancha: La cancha de juego oficial es de 50 a 65 m de longitud por 20 a 30 m de ancho.

1. La Pared Perimetral: La cancha de juego esta rodeada por una paredperimetral la cual es considerada parte del terreno de juego. Esta deberá ser de madera, fibra de vidrio, acrílico o combinación de estas. La altura de los costados es de 1.20 y la cabeceradenominada frontis de 2.40. La parte recta del frontis será de 3.60. Así misma el área de bancas y árbitros deberá estar cerrada bajo el mismo concepto a 1.20 m de altura.

2. Superficie dejuego artificial: Será de pasto sintético y colocada sobre el piso del área de juego cumpliendo con las normas de seguridad apropiadas.

3. Delimitación de áreas: El terreno de juego semarcará con líneas visibles en color contrastante con el pasto. Estas serán de 10 cm de ancho y serán trazadas según se indica en el presente reglamento.

4. Línea Media: Una líneamedia, paralela a las líneas de meta, dividirá el terreno de juego en dos mitades iguales.

5. Punto Central: Un punto central, de 23 cm de diámetro marcara el centro del terreno de juego.6. Circulo Central: tomando como eje al punto central se trazara un circulo de 5 Mts. de radio.

7. Las porterías: Se colocará una línea de meta en cada uno de los extremos delterreno de juego y a la altura de la pared perímetral. Cada meta esta formada en el centro por dos partes verticales, de forma tabular, con una separación entre si de 3.90 m (medidainterior), y unidos en sus extremos superiores por un travesaño horizontal, de forma tabular, a 2.07 m de alto (medida desde la parte inferior del travesaño al suelo). La parte frontal de lospostes como también al travesaño tendrán 10 cm de ancho. La red estará enganchada en los postes, el travesaño, y el suelo detrás de la meta. La profundidad de las redes será de 1.50 m
tracking img