Mesotelioma

Páginas: 9 (2241 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
MESOTELIOMA

DERLY YURANY SOTO QUINTERO

INSTITUTO TECNICO COLOMBIANO
SALUD OCUPACIONAL
TERUEL
2011
MESOTELIOMA

DERLY YURANY SOTO QUINTERO

Trabajo de Salud Ocupacional
Presentado a la Docente
BIBIANA ROA RAMIREZ

INSTITUTO TECNICO SURCOLOMBIANO
SALUD OCUPACIONAL
TERUEL
2011
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION
JUSTIFICACION
OBJETIVOS

1. CONCEPTO DEMESOTELIOMA------------------------------------------------------------7
2. TIPOS DE MESOTELIOMA--------------------------------------------------------------------7
3. CAUSAS--------------------------------------------------------------------------------------------8
4. SINTOMAS-----------------------------------------------------------------------------------------8
5. SIGNOS YEXAMENES------------------------------------------------------------------------9
6. TRATAMIENTO-----------------------------------------------------------------------------------9
7. GRUPO DE APOYO-----------------------------------------------------------------------------9
8. COMPLICACIONES----------------------------------------------------------------------------10

CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN
ElMesotelioma maligno es la neoplasia primaria más común de la pleura. Pero sigue siendo rara en la población general, en la cual se encuentran de siete a trece nuevos casos por millón de habitantes expuestos a factores relacionados en este cáncer -como el asbesto-, y se estima que se puede producir de uno a dos nuevos casos por millón de persona no expuesta a los mismos.
El Mesotelioma maligno secaracteriza por producir nódulos, masas, derrames y engrosamientos pleurales unilaterales, en las cuales la mayoría de las veces se acompaña con una invasión a las fisuras y al mismo pulmón. Un gran problema que presenta esta neoplasia es el diagnostico diferencial con patologías como fibrosis por asbesto, hiperplasia reaccional por asbesto, cáncer de pulmón diseminado a pleura y otros.
El pronóstico deesta enfermedad es difícil de evaluar de manera consistente debido a la alta variabilidad de tiempo que existe antes del diagnóstico y la tasa de progresión de la enfermedad. Es posible efectuar varios procedimientos quirúrgicos en pacientes seleccionados, proporcionando supervivencia sin curación a largo plazo.
Para pacientes tratados con estrategias quirúrgicas agresivas, los factoresrelacionados con una supervivencia mejor a largo plazo incluyen histología epitelial, ganglios linfáticos negativos y márgenes quirúrgicos negativos. Para aquellos pacientes tratados con enfoques quirúrgicos agresivos, el estado ganglionar es un factor pronóstico importante.
La interpretación cautelosa de los resultados del tratamiento en esta enfermedad es indispensable debido a las diferencias deselección entre las series.


JUSTIFICACION

El presente trabajo de MESOTELIOMA es un problema muy común hoy en día en la población, se presenta con la intención de tener un amplio panorama de esta crónica enfermedad, como las causas que lo provocan, las consecuencias que lo ocasionan, y las distintas maneras de combatir la enfermedad y de saliradelante.
Es realizado con el fin de prevenir a la poblacion de esta grave enfermedad explicandoles en lo que consiste, que organos nos afectan, lo que debemos hacer para prevenirla por medio de charlas, capacitaciones y todo aquello que nos sirva para tomar conciencia de que esto no es un juego es algo muy grave que incluso nos puede traer como consecuencia mas grave la muerte.
Por esta razon esimportante que todos conoscamos del tema para asi poder tener mas conociemiento por si algun dia lo llegaramos a nesecitar.

OBJETIVOS
Prevenir a la población de esta crónica enfermedad dándoles a conocer las causas consecuencias y qué hacer para combatirla si se llegase a adquirir.
Objetivos Específicos:
* Dar a conocer las causas y los daños que puede ocasionar esta enfermedad si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesotelioma
  • Mesotelioma
  • Mesotelioma
  • Mesotelioma
  • Mesotelioma
  • mesotelioma
  • mesotelioma pleural maligno
  • Mesotelioma Malgino Pleural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS