Messenger para adultos sin conocimiento previo en computación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Messenger.
¿Qué es Messenger?
Es un servicio con software gratuito que nos permite enviar y recibir mensajería (IM, Instant Messenger) instantánea con otros usuarios conectados a Internet u otras redes a través del protocolo TCP/IP.
Descripción de algunas funciones.
Como entrar a Messenger.
Se busca el acceso directo típico de la aplicación Messenger, este se encuentra por lo general ennuestra barra de tareas (barra inferior gris de nuestro escritorio, o sobre el escritorio, o bien, se encuentra en nuestro menú de inicio.
Al darle doble clic sobre el icono, nos abrirá una ventana, para entrar al programa, deberemos proporcionar nuestra dirección de correo electrónico y la contraseña del mismo y dar clic en iniciar sección.

Veremos que los personajes azul y verde comienzan adar vueltas, y nos abrirán una venta principal y una ventana cuadrada con el nombre de hoy.
Esta ventana es una ventana de publicidad, sin embargo nos es muy util porque en el último apartado que dice “hotmail” nos da una vista previa de nuestro correo electronico, de tal manera que podemos ver la bandeja de entrada sin necesidad de ingresar al correo.
Esta vista previa solo nos da el nombre deldestinatario y el asunto.
Si desearamos ver el contenido del correo debemos dar click sobre un mensaje y esto nos abrira una nueva ventana de internet explorer dirigida a hotmail y por tanto a nuestro correo.

La ventana principal de Messenger.
Nos muestra, nuestra foto, nuestro estado, los contactos que tenemos, la forma en que tenemos organizados nuestros contactos, así como las novedadesde otros usuarios como cambios en su imagen de perfil o cambios en los comentarios de estado.
Estados.
Messenger nos da 4 diferentes estados o versiones en las que podemos estar conectados, es decir el estado es el cómo nos ven otros usuarios.
El cuadro a lado de nuestro nombre nos indican el estado en el que nos encontramos, de la misma manera los cuadros a lado de los nombres de nuestroscontactos nos mostraran el estado de esas personas.
El primero es Disponible. Eso quiere decir que nosotros estamos visibles para otros usuarios y que podemos enviar y recibir mensajes instantáneos, cuando estamos en estado disponible nuestro cuadro que muestra la foto esta en color verde.
El segundo es Ocupado. Eso les indica a los otros usuarios que probablemente no podremos responder losmensajes que envíen debido a que nos encontramos en otra actividad; el cuadro de nuestra foto aparecerá de color rojo.
El tercero es Ausente. Este estado hace referencia a que nos hemos movido de nuestra computadora o que por cierto tiempo no hemos mandado o ningún mensaje instantáneo.
De hecho el sistema automáticamente pone este estado cuando hemos abierto la aplicación y no hemos enviado ningúnmensaje en 5 minutos continuos.
El cuarto es Desconectado esta opcion nos permite ver quien esta conectado, sin que ellos nos vean a nosotros es decir para el resto de las personas nosotros no nos encontramos en la aplicación.

¿Como cambiamos nuestro estado¿
Simplemente dado click sobre la fecha desendente que esta aun lado del cuadro de nuestra foto, ahí aparecera un menu donde nos muestralas cuatro opciones de estados.
¿Cómo agregar a un amigo?
Para agregar a un amigo en messenger, debemos ir al icono que tiene un hombresuti gris con un signo de más, al dar click en ese icono nos dara un menu con opciones, entre ellas “agregar un contacto”, demos click.
Esto nos llevara a una nueva ventana donde deberemos introduccior la direccion del contacto, la region y posteriormente un textode invitacion, que permita dar a conocer al otro usuario cual es la relacion que tenemos con el (laboral, amigos, conocidos, etc)

¿Cómo ordenar a mis contactos en categorias?
Damos click en el ultimo icono que se encuentra en la esquina superior derecha de nuestra ventana principal, ese icono nos despliega un menú, nosotros escojeremos la opción “contactos”, esta nos despliega otro menu...
tracking img