Messenger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] Windows Messenger como Herramienta Administrativa.

¿Qué es?

Es una herramienta de mensajería instantánea para la comunicación por texto, voz y video entre usuarios. Esta aplicación fuedesarrollada por Microsoft para el sistema operativo Windows y lanzada el 22 de julio de 1999.

A los usuarios conectados se les pueden enviar mensajes de texto, archivos, videos y webcams algunospermiten compartir recursos entre usuarios.

Los mensajeros más populares son MSN Messenger, ICQ, Yahoo! Messenger, Google Talk, Skype que poco a poco comienzan a compatibilizarse entre sí.

Endiciembre de 2005 fue lanzada la aplicación que lo sucedió, llamado Windows Live Messenger, aunque por costumbre la gente sigue llamándolo por su antiguo nombre.

¿De que se compone?

Se compone de unmensajero instantáneo en un cliente (en este caso MSN) que suele mostrar los usuarios conectados y su estado de disponibilidad (de una lista de usuarios internos que previamente agregó el propietariode la cuenta de mensajería (lista de contactos) como se muestra a continuación (ejemplo).

[pic]
Como identificas el estado de un usuario en tú lista de contactos ¿?

• Disponible (verde)[pic]
• Ocupado (Rojo) [pic]
• Ausente (Naranja) [pic]
• No disponible (Blanco)[pic]

En esta lista de contactos podemos perzonalizarl los nombres (con un alias) parapoder identificarlos dentro de la lista e incluso poder hacer grupos de contactos dentro de una misa lista. Esto nos ayuda a tener organizado los grupos dentro de una lista para identificar a clientesde una empresa, grupo de trabajo, área etc.

Cantidad de usuarios por mensajeros:

* Windows Live Messenger: 29 millones activos (Nielsen//NetRatings, Agosto 2005), 155 milliones en total (Abril2005).

* Yahoo! Messenger: 21 millones activos (Septiembre 2005).

* Skype: 8 millones de usuarios online en sus picos (Skype Numerology blog, Agosto 2006), 100 milliones de usuarios en total...
tracking img