Messi y su vida futbolistica

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Discurso Informativo
Lengua Española III Grupo 1





Viernes 5 de septiembre del 2014



Lionel Messi y su trayectoria futbolística
“Elegí creer”

Buenas tardes profesora ycompañeros, soy Diego Alvarez Ramírez y les voy a hablar sobre Lionel Messi y su trayectoria futbolística. Nacido en Rosario, Argentina, el 24 de Junio de 1987. Actualmente juega en el Club Barcelona y en laselección Argentina.

Primeros dribles y goles

Lionel Messi desde temprana edad era muy habilidoso con las piernas, hacía varias gambetas, fintas y burles, que dejaban a todos impresionados; enla escuela estaba ansioso por el recreo, ya que dejaba a un lado el niño tranquilo y de una pequeña estatura, transformándolo en “el más grande” del futbol. A Messi no le importaba si había un fríointenso o el sol partía la tierra, él jugaba fútbol, era su pasión. Un dato relevante es que en la Escuela N° 66 General Las Heras, se encuentran los recuerdos de “la pulga” como los tesoros máspreciados, participó en varios torneos de fútbol con niños mayores que él, de los cuales, los ganó todos. Su abuela Cecilia apoyo mucho a Messi, lo llevaba a todos los lugares donde su nieto practicabafútbol, cuando falleció su abuela en 1998, Messi dijo, fue un dolor muy grande, los dedos señalando el cielo después de cada gol es un ritual de amor hacia su abuela.



Deslumbramientosfutbolísticos



Todo comenzó en el Club Newell’s Old Boys, en este equipo empezó a mejorar sus habilidades con el balón, pero su problema de crecimiento afectó su futuro, ya que el equipo no sequiso hacer responsable de los tratamientos para su enfermedad. Su padre y Messi se fueron a una prueba del River Plate, lugar donde el entrenador se deslumbró por las cualidades de Messi, pero al saberque provenía del Newell’s no lo quiso, ya que costaba dinero por la transferencia y sus tratamientos. Su padre y Messi emprendieron un vuelo hacia España, lugar donde el Club Barcelona se prestó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbolistico
  • futbolistico
  • Futbolistico
  • messi
  • Messias
  • Messi
  • Messi
  • Messi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS