Messi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lionel Andrés Messi, conocido también como Leo Messi[] (nacido en Rosario, Argentina, 24 de junio de 1987), es un futbolista argentino, nacionalizado español,[] que actualmente juega en la PrimeraDivisión de España con el Fútbol Club Barcelona, además de en la Selección de fútbol de Argentina. En la actualidad, se le considera el mejor jugador del mundo,[][][][][][]razón por la cual ha recibidoel Balón de Oro y el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA,[][][] a sus 21 y 22 años, respectivamente. []Su habilidad y estilo de juego lo han comparado a la leyenda del fútbol Diego ArmandoMaradona, que declaró al mismo Messi como su «sucesor». [][][]De igual forma, muchos medios le sitúan ya entre los seis mejores de la historia junto con Pelé, Diego Maradona, Johan Cruyff, Alfredo diStéfano y Zinedine Zidane. Es además uno de los tres goleadores históricos del FC Barcelona.
Leo Messi comenzó a jugar al fútbol a una edad joven y su potencial fue rápidamente identificado por el FCBarcelona realizó su debut en la temporada 2004-2005, donde rompió el récord por ser el jugador más joven en jugar un partido de liga (16 años), y también por ser el más joven en marcar un gol. Grandeshonores siguieron pronto cuando el FC Barcelona ganó la Liga en la temporada del debut de Messi, realizando un Doblete ganando también la Liga de Campeones de la UEFA en 2006. Su gran avance fue en latemporada 2006-2007: pasó a formar parte del cuadro titular, marcó una tripleta en El Clásico contra el Real Madrid finalizando con 14 goles en 26 partidos disputados. Su primera gran temporada fuela 2008-2009, en la que Messi anotó 38 goles y ganó el triplete.

Lionel Andrés Messi, also known as Leo Messi (born in Rosario, Argentina, June 24, 1987). He is an Argentinean football player,nationalized in Spain who actually plays in the First Division of Spain with the Barcelona football Club and also in the Football Selection of Argentina. At the present time, he is considered as the...
tracking img