Messi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Patrimonios Naturales

Parque Nacional Yacambú
Decretado Parque nacional el 12 de junio de 1962, ubicado al Sur Oeste del Estado Lara, entre los municipios Andrés Eloy Blanco y Jiménez.
Posee una superficie 14.580 hectáreas y una temperatura 20° C.
Caracterizado por una extensa vegetación representada por Orquídea Flor de Mayo, Bucare, Roble, Chaparro, Palo Amarillo entre otros.
Su faunaactual la componen el Oso Frontino, Cunaguaros, Guacharacas, Araguatos, entre otros.
Parque Nacional Dinira
Se encuentra al Sur Oeste del Estado Lara, entre los municipios Torres y Morán, fue decretado Parque nacional el 30 de noviembre de 1988, posee una superficie de 45.328 hectáreas y una temperatura Entre 6ºC y 22ºC.
De bosque denso, páramo hierbazal y arbustal, da refugio a especiescomo: venados, pumas, zorros, lapas, cunaguaros entre otros.
Parque Nacional Cerro Saroche
Con una superficie de 32.294 hectáreas, fue decretado Parque Nacional el 7 de diciembre de 1989.
Ubicado en el centro Occidente del estado, entre los municipios Torres, Iribarren y Jiménez.
Uno de sus principales atractivos es la diversidad de su fauna compuesta por Cunaguaros, tigrito, gato montes,mapirite, oso hormigero, turpial, cardenalito y reptiles menores.
Parque Nacional Terepaima
Decretado Parque nacional el 14 de abril de 1976
asentado al sur este de Barquisimeto, entre los municipios Palavecino, Iribarren y Simón Planas, con una extensión de 18.971 hectáreas y una agradable temperatura Entre 19ºC y 26ºC.
Su vegetación conforma una selva nublada, poblada de Jaguar, oso frontino,cachicamos, lapas, monos, cunaguaros, venados, danta, paují, copete piedra y el vistoso cardenalito
Monumento Natural Loma de León
Decretado 7 de Diciembre de 1969, esta ubicado al sur del estado Lara y Sur Oeste de la ciudad de Barquisimeto en el municipio Iribarren.
Cuenta con 7.275 hectáreas adornadas con una gran variedad de aves
PORTUGAL:
Lagoa do Fogo, sin duda es una de las grandesatracciones naturales en una de las islas Azores. Este gran lago azul, de unos 2 km de largo por 1 de ancho, esta a 10 km de la ciudad de Sao Miguel y ocupa el suelo del cráter de un volcán ya extinto y cuya caldera se formó de manera definitiva tars la erupción de 1563. Este mítico lago, rodeado de altas montañas y abundante vegetación endémica transmite un ambiente de paz y serenidad donde labelleza está presente por todos lados.
Sus aguas son transparentes y hay una pequeña península con playas de arena blanca que son el deleite de los turistas. El gobierno de Portugal la ha declarado Reserva Natural. Este lago, que tambien se le conoce como la Isla de Fuego, y su isla ya es considerado en un destino obligado para los excursionistas y amantes de la naturaleza. Si uno camina mas al norte,llegará a Caldeira Velha un lugar de exhuberante vegetación tropical y que incluso, se pueden observar fumarolas que brotan del subsuelo, ademas de observar una piscina natural bajo una cascada de agua caliente y sulfurosa que invita a darse un chapuzón y relajarse. Un paraíso volcánico en altamar.
Algar do Carvao es una cueva  de lava volcánica antigua o de ventilación situado en el centro dela isla de Terceira en las Azores. Se encuentra en el municipio de Angra do Heroísmo, en la parroquia de Porto Judeu.
La palabra, Algar, es una palabra portuguesa que denota una cavidad natural en la tierra que, a diferencia de la mayoría de las cuevas o cavernas, es vertical en su orientación, como un pozo. La palabra portuguesa deriva de la palabra árabe, al-Gar, que significa “el pliegue”.Carvão significa “carbón” en portugués, pero el Algar do Carvão no es una fuente de carbón, de modo que, para llamar a este accidente geológico “caverna del carbón” es más un reconocimiento de la oscuridad de la composición de la roca en la que se formó.
Terceira es el lugar de los cuatro grandes volcanes (Pico Alto, Santa Bárbara, Guilherme Moniz, y Picos Cinco) agrupadas a lo largo de una zona de...
tracking img