Messiah

Páginas: 30 (7266 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
IGLESIA EVANGÉLICA APOSTÓLICA DEL NOMBRE DE JESÚS
P-J 2232

Tema:
¿Con quien me casare?
Expositor: Pastor Luis Salazar
Loja-Ecuador

¿Cuál es tu pareja Ideal?

EL NOVIAZGO
Se presenta en la etapa juvenil de la vida y en la cual podemos observar una paradoja: Cuando menos experiencia y conocimiento se tiene, es precisamente cuando hay que tomar las decisiones másimportantes de la vida. Decisiones que afectarán la existencia de forma decisiva, tales como la carrera que ha de seguir, o escoger la compañera o compañero con quien ha de compartir sus años.
El noviazgo es una etapa muy importante en nuestra vida; comienza cuando un joven y una señorita, física y mentalmente maduros, empiezan a ser algo más que amigos, es la etapa que conducirá al matrimonio. Elnoviazgo les permitirá conocerse mutuamente, sus sueños, ideales, grupos y opiniones; además sus principios cristianos, su aptitud en el hogar, y su opinión acerca de aspectos importantes de toda una vida como:

 Dios y su importancia y lugar en sus vidas.
 Hijos, cuál será su crianza y educación.
 Padres y suegros, su relación ante ellos.
 Trabajo, su dependencia y conveniencia.
Dinero, cómo se manejará y empleará.
Uno de los aspectos más importantes en esta etapa es la comunicación, que es lo que da el verdadero sentido o razón de ser del noviazgo, se debe aclarar todos los aspectos que afectarán sus vidas; incluso aquellos que nos parecen menos significativos, esto será vital y trascendental en la felicidad futura del matrimonio.
A continuación te presentamos algunaspautas que si son tenidas en cuenta, podrán proporcionarte no un matrimonio perfecto pero sí un matrimonio feliz:
Debes Tener en Cuenta la Voluntad de Dios
Es cierto que parte del plan de Dios con el hombre es que no esté solo, y que tenga una ayuda idónea proporcionada por El. Esta atracción que un joven siente por una señorita y el deseo de casarse con la persona que ama, es el plan de Diospara la juventud; por eso es que resulta justo tenerle en cuenta a Él en ese aspecto tan decisivo y trascendental en nuestras vidas.
Antes de cualquier trato o determinación, Dios tiene el derecho a ser consultado, Dios debe ser el primero en tu vida, en tu corazón y más tarde en tu hogar; un hogar feliz en donde Dios es el Señor.
Hay quienes equivocadamente piensan que la voluntad de Diospuede afectar nuestros gustos e inclinaciones afectivas, la voluntad de Dios incluye lo que necesitamos, lo que anhelamos, Dios conoce mejor de eso que nosotros mismos. El nos hizo, El nos formó (Salmos 139:13,16), Dios nunca nos daría lo que pudiese afectar nuestra felicidad.
El Salmo 37:4 dice:"Deléitate en Jehová, y El te concederá las peticiones de tu corazón". Se le ofrece al Señor un corazónpuro y consagrado y El de antemano habrá destinado para ti el mejor compañero, la mejor compañera; todo puede
fallar pero Dios nunca falla a sus promesas, El jamás ha fallado, El es Todopoderoso y puede cumplir todo lo que promete.
A continuación te presentamos siete consejos que te permitirán conocer la voluntad de Dios:
1. Debes orar, para tener la voluntad de Dios.
2. Debes pensar, noelegir apresuradamente sin pensar bien y comparar los valores, estudia la Palabra de Dios.
3. Debes cuidar tu propia inclinación, muchas veces hacemos cosas que son de nuestro propio querer y capricho que no tienen nada que ver con la voluntad de Dios.
4. Debes hacer la voluntad divina aún en las cosas pequeñas, debes dar lugar preferencial a su voluntad en todas las cosas, especialmente a suobra.
5. Debes decidir para la gloria de Dios, actuar sin vacilación para El.
6. Debes sentir paz cuando estás orando, cuando te preguntes ¿siento felicidad y alegría cuando pienso en casarme?
7. Después de lanzarte a la acción no debes reconsiderar ni retroceder, quien camina según la voluntad de Dios no tiene porque pesarle más tarde, ni porque lamentarse de equivocaciones.

 El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Your messiah was never mine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS