Ensayo Historia

“EL MESTISAJE”

Nombre: Oscar Neira

El mestizaje

El mestizaje en la colonia fue muy importante, porque sirvió para el desarrollo económico, ya que, los mestizosestaban siendo utilizados para realizar trabajos forzosos como la agricultura, ganadería y minera en esta última realizaban las labores de extracción de oro de las minas. Los mestizos podían pertenecera las clases sociales más altas, por el solo hecho de ser mas poseer un color de piel más claro.

“Los mestizos entraron en mutación ya que cansados de la disciplina militar y atraídos por lalibertad y el poder que adquirían en la Araucanía se quedaron a vivir entre los naturales”. los mestizos se cansaron del abuso de los militares y se dieron cuenta que al revelarse podrían terminar con esteabuso y también podrían tener mas poder.

“Tal es el caso del Mestizo Alejo, que, al ser postergado en el ejército colonial, se dirigió a territorios sureños, organizó bandas indígenas y en1578 organizó una gran rebelión contra el poder de los españoles”. Éste mestizo fue uno de los mas importantes porque fue el primero que se dio cuenta que se podían revelar.

Existe la nociónde que en las razas no blancas podríamos decir también son no mestizas, existe, esto es entre ciertos grupos, un deseo de blanqueamiento de su raza mediante el mestizaje lo que les llevaría a unnuevo posicionamiento dentro del orden social. En esto se enfoca Wade al hablar en especial de la raza negra cuando algunos buscan abrir un camino de abrir nuevas posibilidades para sus ascendentes. Sinembargo existe la noción contraria bajo la cual el mestizaje es evitado por una de las razas ya que esto es mal visto por los suyos, en el caso de alguien de raza negra esto podría ser considerado unatraición.

El mestizaje también tubo su parte negativa porque se produjo el mestizaje forzoso, es decir los primeros españoles que llegaron a América en busca de oro y riquezas cosa que no... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Mestizaje. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mestizaje/724958.html

MLA

"Mestizaje" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mestizaje/724958.html>.

MLA 7

"Mestizaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mestizaje/724958.html>.

CHICAGO

"Mestizaje." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mestizaje/724958.html.